Blogs

Alonso: noticia de promisión

Dos amigos. Pregunta uno: “¿Qué es peor para ti,la ignorancia o la indiferencia?. Le contesta el otro: “Ni lo sé, ni me importa”.

Sé nada de la Fórmula 1, pero me importa.  La sigo con fruición.

-¿Por qué? ¿Por qué la sigues?- me preguntan a veces.

-Por Fernando Alonso en primer lugar y luego, por Fernando Alonso. Y en tercer lugar por curiosidad. Mientras se tiene ilusión se es jóven y vital.

La Fórmula 1, además es un mundo magnéticamente exótico. ¿Acaso no es un ser absolutamente friqui Flavio Briatore?. El mundo para él es: belleza (las mujeres: las usa y las tiras, bueno, ya me entienden: eso), emoción (la velocidad, la F1) y dinero (se baña y ducha en él).

-¿Su religión,Flavio?

-El hedonismo.

No menos chocante o estrafalario es el “dueño” de la F1, Bernie Ecclestone, para quien la vida es la F1 “a tope” y “el dinero que me da”. Comparto con Ecclestone , por cierto, que el título mundial debe dársele a quien más Grandes Premios gane, y que qué es eso de “la suma de puntos”. Ecclestone tiene un concepto olímpico de la F1: en cada Gran Premio , oro, plata y bronce, eso sí ,pero sólo puntúa el oro. Cree, y uno con él, que la exigencia de luchar por la victoria en todos y cada uno de los Grandes Premios, y no la mezquina y calculadora suma de puntos, haría de cada carrera una emoción asuperlativa. Sensualmente única. Estoy con el señor Eccestone, de quien me atrae su notoria inteligencia, no, claro, su notoria fealdad.

Reconozco, también, que la F1, para uno, es una zalagarda mecánica: que si el “kers”, que si gomas lisas o acanaladas, que si difusores. que si…Yo lo único que veo,cuando veo la Fórmula 1, es que entre los pilotos que se juegan tan deportivamente la crisma a 300 kilómetros hay uno “que técnicamente tiene las mejores manos” del mundo, Fernando Alonso.

-Fernando, majo, ¿qué va a pasar este año? ¿cómo te va a ir?

-Va a empezar a irme a partir de Barcelona.´

Ésta, hoy, es la profética noticia de promisión.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Deja tu comentario