Blogs

Sería lo realmente señorial

Una historieta de Jardiel Poncela. Cada jueves, una señora y su amante hacen el amor. En secreto; ella está casada. La señora, consumado el placer de los placeres, se pone cristianamente histérica:
-¡Señor, Señor, perdóname! ¡Qué horror, qué pecado tan grande! ¡Señor, perdón!
Se viste deprisa. Y llorando le gime a su amante, tumbado en la cama, pues todavía no se ha rehehecho del gustoso esfuerzo físico:
-Me voy. Adiós. Voy a confesarme. ¡Dios, Dios, perdóname!.
-Pero, hija, siempre haces lo mismo. Disfrutemos juntos de unos minutos de relajamiento.
-¡No, no! Quiero que Dios me perdone.
Así todos las semanas, hasta el siguiente jueves en que el amante, harto de los sofocones religiosos de su púdica y pecadora tórtola, le sugiere:
-¿Sabes lo que vamos a hacer hoy? Primero vas y te confiesas, y luego nos amamos como Dios manda, con sosiego y laxitud.
Perdón, perdón. Cuento este cuento por la cafre zafiedad de Pepe pateando a Casquero en el suelo
. Ha pedido perdón, pero a quien debió pedirselo “ipso facto” fue a Casquero. No lo hizo. Tardó veinticuatro horas en dejarle “un mensaje en el buzón de voz”. ¡Veinticuatro horas! ¿Por qué,en el mismo Bernabéu, acabado el partido,no pasó de su vestuario al del Getafe,o sea “ipso facto”. Eso sí hubiese sido una acción humana honorable. El arrepentimiento que le aflige, sin embargo, tardó en sentirlo nada menos que cuarenta y ocho horas.
En cuanto a Marcelo, otro qué tal, otro melón. Su gesto de llevarse las manos al paquete gonadal en señal de burla y reto, a pesar de que también ha pedido perdón, es igualmente intolerable.
El Real Madrid, que presume de señorío en su himno, no puede “ignorar” con benevolencia estos hechos. Ambos, Pepe y Marcelo, deben ser castigados también por el propio Real Madrid, y severamente.Vamos a ver si lo hace y cómo lo hace. Y vamos a ver si “en aras de su señorío” no toma la señorial decisión de venderlos. Sería lo realmente señorial.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario