Blogs

Excitante 2 de mayo

Sólon, sabio griego, dijo que hay que ser mesurado, “la mesura lo es todo”, y dijo Boskov que “futbol es fútbol”, o sea que el fútbol es un juego tan veleta como ilógicamente antojadizo .
-¿Por qué dice eso,maestro Boskov?.
-Yo -contestó- inteligente, fútbol no inteligente, fútbol ser fútbol.
Con esa frase, más que por su inteligencia en fútbol, ha pasado Boskov a la historia.Y es que, ciertamente, fútbol es fútbol.
Empieza hoy la semana de oro del Barça o el 2 de Mayo del Barça.Ya veremos
.
Hiddink,a quien también le gusta filosofar, dijo hace unos días que sus jugadores, en el césped, tienen cara de león.”Yo les digo que una cosa es ganar o perder,que es lo corriente,pero que otra cosa es jugar con cara de león;y que si el león es el rey de la selva, ¿por qué no va a poder ser el Chelsea el rey del césped?”. El Chelsea, pues, león. Eso es lo que va a tener el martes enfrente el Barça.
¿Acollonado por ello Guardiola? ¡Quiá!.A pesar del empate con el Valencia, acabado el partido, sonriente y eufórico, ponderó la forma física de los suyos, “están como toros”. El Barça, pues, toro.
-Fútbol-circo, por lo tanto: fútbol de leones contra toros. Fútbol de garras contra astifinos. Hasta los césares romanos van a resucitar a resucitar para no perdérselo.
Eso es lo que hay. El Barça, hoy, es “el mejor”, es “el favorito”Pero fútbol es fútbol.
Y el sabado, en el Bernabéu, el Real Madrid de Juande Ramos (ganador pero no estético ) contra el Barça de Pep Guardiola (ganador y estético). ¿Quién será el héroe de ese más que excitante 2 de Mayo? ¿El Real Madrid o el Barça?.
Puede ser,ésta que empieza, la semana de oro del Barça,pero puede ser también la semana de su 2 de Mayo, porque fútbol es fútbol.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario