Excitante 2 de mayo
Sólon, sabio griego, dijo que hay que ser mesurado, “la mesura lo es todo”, y dijo Boskov que “futbol es fútbol”, o sea que el fútbol es un juego tan veleta como ilógicamente antojadizo .
-¿Por qué dice eso,maestro Boskov?.
-Yo -contestó- inteligente, fútbol no inteligente, fútbol ser fútbol.
Con esa frase, más que por su inteligencia en fútbol, ha pasado Boskov a la historia.Y es que, ciertamente, fútbol es fútbol.
Empieza hoy la semana de oro del Barça o el 2 de Mayo del Barça.Ya veremos.
Hiddink,a quien también le gusta filosofar, dijo hace unos días que sus jugadores, en el césped, tienen cara de león.”Yo les digo que una cosa es ganar o perder,que es lo corriente,pero que otra cosa es jugar con cara de león;y que si el león es el rey de la selva, ¿por qué no va a poder ser el Chelsea el rey del césped?”. El Chelsea, pues, león. Eso es lo que va a tener el martes enfrente el Barça.
¿Acollonado por ello Guardiola? ¡Quiá!.A pesar del empate con el Valencia, acabado el partido, sonriente y eufórico, ponderó la forma física de los suyos, “están como toros”. El Barça, pues, toro.
-Fútbol-circo, por lo tanto: fútbol de leones contra toros. Fútbol de garras contra astifinos. Hasta los césares romanos van a resucitar a resucitar para no perdérselo.
Eso es lo que hay. El Barça, hoy, es “el mejor”, es “el favorito”Pero fútbol es fútbol.
Y el sabado, en el Bernabéu, el Real Madrid de Juande Ramos (ganador pero no estético ) contra el Barça de Pep Guardiola (ganador y estético). ¿Quién será el héroe de ese más que excitante 2 de Mayo? ¿El Real Madrid o el Barça?.
Puede ser,ésta que empieza, la semana de oro del Barça,pero puede ser también la semana de su 2 de Mayo, porque fútbol es fútbol.