Blogs

El “virus” Chelsea

El Chelsea fosilizó la alegría y el talento del Barça. Ésta, sin más, es la realidad. Hiddink tenía el mapamundi del Barça en la cabeza. Contra el Barça hay que jugar a no dejarle jugar. En el Camp Nou hay que jugar a no perder. Pensado y hecho.
Se queja Pep Guardiola del fútbol del Chelsea :”Uno no gana si el otro se lo impide”. Exacto. El Chelsea, se sabía, tiene poder físico, y más velocidad y más sentido de anticipación. Con sentido de anticipación y velocidad, ensombreció a Messi, desaparecido durante casi todo el partido, e incomodó la libertad de Xavi.
-¿Y ahora, qué, Guardiola?

Guardiola es siempre mesura. O vicemesura .Ni una tilde crítica sobre ninguno de sus jugadores. “Eso sí -ha reconocido-, nos han faltado los pequeños detalles que deciden una eliminatoria“.
El pequeño-decisivo y gran detalle del gol, diría uno,entre otros detalles. Porque el Barça volvió a ser el Barça entre opaco y anublado de los partidos clave. El Chelsea, en teoría, examinado técnicamente, es “quizá” inferior. ¿Por qué el matiz del “quizá”? En el fútbol, que diría Einstein,muchas veces, no pocas veces, dos y dos no son cuatro. El fútbol es un juego complejo. Con muchos efectos colaterales.El “quizá”,por lo tanto, no es sino la explicación cautelar de esa complejidad.
Dice también Guardiola: “En el Barça somos claros y cristalinos:cogemos la pelota y atacamos”. Y el Chelsea, que también tiene claras y cristalinas las ideas, ¿qué hizo contra eso? Estorbar, y bien por cierto, o sea con “arte”, que arte es también no dejar hacer y obstruir.
A Roma se llega por todas partes. Cierto. Pero el Chelsea le ha enmarañado al Barça el itinerario de Roma, escenario de la final de la Champions. Ahora, para poder llegar a Roma, el Barça deberá salvar el Tourmalet de Stamford Bridge -¡Y eso sí que es un virus! . Acollona el virus porcino y acollona el virus del partido de vuelta.
¿Lo recuerdan? Dijimos, con metafora boxística,que el Chelsea es un duro pegador y el Barça un fino estilista. De momento, el duro pegador tiene arrinconado al fino estilista.Y el Chelsea, en su casa, ni se dude, será más voraz y fiero que en el Camp Nou . No sé, no sé.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Una respuesta a “El “virus” Chelsea”

  1. Chicho dice:

    De acuerdo con el artículo pero siguiendo en el “boxeo” (no me gusta) creo que hay un señor que vigila a los pugiles y cuando uno (sobre todo el fajador) empieza a dar golpes fuera de las zonas permitidas, golpes de codos, de cabeza a las salidas, etc, da avisos y sacina con puntos, tenemos que esperar que haya sangre en el futbol ??? que aparezcan más PEPES, SERGIO RAMOS, MARCHENAS,
    ETC, (no digo de Europa porque ayer vimos los de la Liga Inglesa) y toda esa pandilla que van a no jugar van a destruir al contrario. He leído la prensa española salvo la catalana ninguna recrimina al Chelsea la fea actuación del arbitro… espero vere cuando juegue LA ROJA y machaquen a patadas a nuestros cerebros (Iniesta, Xavi, Silva, Cecs, Villa,,) cual es su reacción… malditos fanaticos

Deja tu comentario