Blogs

No me gusta Florentino

Tratar de consolar hoy al Real Madrid es como tratar de dar ánimos a un muerto. Adjetivos. Muchos adjetivos en los medios. Humillación, qué verguenza y así. Pero el adjetivo, que dijo Borges, es tramposo: califica pero nada más. La cuestión es otra y como la Liga 2008-09 ya ha muerto para el Real Madrid, veamos el futuro de esta manera: viva el Real Madrid de la Liga 2009-10.


- ¿Y ahora qué? ¿Quién arregla esto ahora?
.
Porque esta es la pregunta de hoy, también. Alirón y Aleluya en Barcelona, un gran equipo y la corroboración de una frase de Guardiola, que repito por sensata:”Mi talento es el talento de los jugadores”. El equipo, siempre, es el talento de los jugadores; y en el Bernabéu, analizando el 2-6, el Barça, todo él, es talento. En el cielo hay una estrella polar, sólo una, y en el Barça hay dos, Iniesta y Xavi; ellos, sólo ellos, son los turbos y las alas de esa estrella colosal que es el Barça. Messi, Henry y Etoo, formidables también, no serían lo que son sin el talento, detrás, de “Los Bajitos”, que así los llama cariñosamente Guardiola hasta en las ruedas de Prensa.
“Los bajitos”.¿Y ahora qué? El Real Madrid, desde la “espantá” de Florentino Pérez, ha sido un “peregrino” sin estilo.Y eso es todavía hoy. La esperanza, ahora ,según “la voz de la calle o del madridismo”, es Florentino Pérez. Es, repito, Florentino Pérez. Yo creo que ha llegado la hora de que ya, ¡ya esta misma semana!, aparezca FP en el escenario del Real Madrid, dando la cara,si es que de verdad piensa volver, para exclamar lo de Tarradellas en Barcelona, a su regreso del exilio:”Ya estoy aquí”. Florentino-hay ue decirlo sin tapujos- es a la vez el hombre de la “espantá” y el “hombre oscuro”,en cuanto que se fue de mala manera y todavía, a día de hoy, es la “pura oscuridad”. Voy a decir algo duro:no me gusta Florentino.No me gusta,matizo,su “oscuridad”,su “talante mesiánico”¿Por qué,de una vez por todas,no sale de su cueva? ¿Por qué quiere volver por aclamación y bajo palio,como Franco? ¿Es acaso Franco? ¿Se cree tan mesías y tan único y tan sobresaliente?. Florentino es otro “bajito” excelso, como Iniesta y Xavi,sólo que éstos brillan y brillan,mientras que Florentino,tras su “fracasado galactismo” (jugadores caros y venta de la Ciudad Deportiva de Bernaéu),sigue jugando con el madridismo al gato y al ratón”. Está y se le espera,pero no está ni se le espera:eso es,sencillamente,una hermosa tomadura de pelo.
El Real Madrid es una “crisis grave”.Le sobran muchos jugadores caros y necesita un urgentemente un proyecto inteligente y diáfano. Si Florentino Pérez “El Esperado” no quiere volver y,sin embargo,no hace sino dejarse querer, Florentino Pérez no es el presidente que necesita el Real Madrid.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario