Blogs

España es diferente

España, enconcore o no, sigue siendo diferente. Cuando Franco, España “era diferente”,según el eslógan que nos promocionaba turísticamente,y una grande y libre,y una dictadura bajo palio.Todo eso era España con Franco.
-¿Y qué tal se vivía? Es que soy jóven, nací en 1984, y lo que cuenta mi abuelo paterno difiere una barbaridad de lo que ensalza mi abuelo materno.
-Viva su vida,  jóven, y no se estruje las menínges con las batallitas de sus abuelos. No sea usted tan pelmazo y carca como ZP con su abuelo.
Ahora,con lo que hay, España es una puzzle de Comunidades que sueñan con la independencia (sólo tres, a día de hoy; mañana ni se sabe) y de españoles que sueñan con ser funcionarios en sus Comunidades. España, reitero, sigue siendo diferente, pues en la misma medida en que crece el paro ( cabalgando hacia cinco millones de parados), crece el número de funcionarios (ya más de tres millones; no hay en Europa, ni tal vez en el mundo, un país con tal ejercito de soldados administrativos y políticos, en función de su densidad demográfica).
-No lo sabía,oiga.
-Usted no lee. Claro: es usted jóven y los menores de 25 años, en España, según leo, no leen periódicos.
España, insisto, es diferente. Carlos Toro, hoy, en “El Mundo”, escribiendo de la final de la Copa del Rey, dice que la final la jugarán los representantes de las dos Comunidades menos españolas, Athletic y Barça, y que Don Juan Carlos “presidirá, paradójicamente,un partido antimonárquico y secesionista”.
¿Es o no es diferente España, o jodidamente enrevesada, si así lo prefieren, o más rara que la madre que la parió, que diría Alfonso Guerra?.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario