Blogs

El ‘coito’ del Ritz

El día después, o sea hoy, tras el colosal “coito” Florentino Pérez 2009 en el Ritz. Toma la palabra un sudamericano y dice suntuoso y encandilado:

- En mi país (Chile o Colombia, no lo sé), Florentino es más conocido que el Rey y el presidente del Gobierno (ZP).

Risas, algazara, jolgorio por la ocurrencia (pero no mentía, no) en este estadio Bernabéu que era el salón (más de 400 personas y más de 60 cámaras de televisión) de la ceremonia del sí de Florentino 2009 a su retorno como candidato a la presidencia del Real Madrid. En el panel largo como una longaniza (un graderío del Bernabéu rebosando gente) sólo esta “leyenda” a modo de profecía entre totalitaria y absolutista: Florentino Pérez 2009.

- Soberbio Florentino Pérez, la soberbia de Florentino Pérez -susurra alguien.

Dos hechos: Florentino Pérez pasó la “selectividad” de las preguntas de los periodistas con sobresaliente. Listo, diplomático, hábil, irónico. Y demagógico (un político que ignora las matemáticas de la demagogia, no es un buen político): “Cuando dudo, pienso: ¿qué haría don Santiago Bernabéu en mi lugar”. Y engreído como un pavo real en celo: “Soy capaz de casi todo”. Segundo hecho: el madridisimo no reflexivo (apasionado, vaya) ve en FP una especie de “Mesías”.

- Regresa como entró Jesús en Jerusalén… Que lleve cuidado, no se la vaya a pegar como se la pegaron a Jesús -e ignoto comentarista no es periodista.

Su gloriosa reaparición ha trascendido al mundo entero. Es un “transatlántico mediatico”, es un “jeque”, “Mister Galáctico”, “Moisés y su nuevo desierto”.

¿Que cuál es mi opinión? Hoy no opino, hoy es fiesta en Madrid. Pero hay matiz que hay que subrayar: a pesar de que reconoció que su “espantá” fue una equivocación”, no ha cambiado la partitura: aires de grandeza, “un proyecto espectacular”, anunció;otra vez Jorge Valdano (¿por qué otra vez, si lo echó?), fichaje de Zidane como “diamante deslumbrador”. No sé, no sé. Lo que sí sé es que es necesario que no se “rajen”, tras el “coito” de FP en el Ritz, Martínez Bravo y los otros “precandidatos”. Florentino parece que va a ser más de lo mismo. Ahora hace falta que se costraste el “coito” Florentino con las “potencias coitales” de los otros precandidatos, siquiera por higiene democrática.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

Deja tu comentario