Blogs

Pijos y sandios

Rafa Nadal es la suma sencillez y Pep Guardiola es la pedagogía de la humilddad.

-Seres superiores, que diría Butragueño, seres del Allá Celestial, que acá hasta aquella niña de cuyo nombre no puedo acordarme cantaba que “antes muerta que sencilla”.

Pep Guardiola es, en efecto, un fuera de serie, como Rafa Nadal; ambos, castas humanas admirables, tan admirables que, sin ellos darse cuenta, predican frases bienaventuradas.

-Yo no habría ganado la Liga con otros jugadores. Ellos, en cambio, muy probablemente la habrían ganado con otro entrenador -dice hoy Guardiola en los periódicos.

Ser sencillo es ser inteligente, que la inteligencia contaminada de ego zote, sobre no ser sencilla, es antipaticamente necia.Guardiola,ahora mismo,en la ciudad condal es más que la estatuta de Colón,hiperexagerando.

-Hay que bajar del pedestal a Colón y poner a Guardiola -bromea entre amigos Julio Merino.

La otra frase de Guardiola, que repito, la esculpió hace meses. “Mi talento es el talento de mis jugadores”. El suyo, su talento, da a entender claramente, es un talento subordinado. Lo cual que tal vez que sí.Y sin tal vez.

Rafa Nadal es desde hace años espejo del que uso y abuso: me miró en él y trato de que los pijos pelones y los pijos de tatuaje se miren también en él. En Nueva York, donde estuve recientemente, la gente me decía: “¡Ah, español, Nadal, Nadal!”.

-¿Le gusta a usted Nadal? -le pregunté a un taxista hispano, cubano creo.

-Es un orgullo para “nosotros” -me contestó- que Nadal sea un hispano como nosotros.

Le maticé:

-Hispano, por supuesto, pero español-hispano.

No se molestó:

-Eso, sí;usted perdone; si supiera usted el bien que nos hacen a los hispanos aquí en EEUU españoles como Nadal y Gasol, ¡qué orgullo!. Gracias a ellos nos sintamos hasta importantes.

Antes sencillos (Guardiola,Nadal,Gasol), repito, que pijos y sandios.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario