Blogs

Megalómano Florentino Pérez

Decía Ortega que el teólogo razona a Dios y el místico lo siente. Lo cual me lleva a pensar  que los que saben de fútbol suelen razonar bien  las cosas del fútbol , mientras que  los ricos,influidos por la mística del sentimiento, no siempre aciertan con lo que es mas razonable para el fútbol.

-¿Está usted pensando en Florentino Pérez?.
-Pues sí.

Saber de fútbol, sabemos todos, sólo que los que lo han pateado, peloteado y vivido, son más peritos en fútbol que quienes lo vivimos y lo vemos desde el graderío. Guardiola, esta temporada, ha grabado, para idoctos y legos y también para  presuntuosos y listos, una frase de oro que no me cansaré de repetir: “Mi talento es el talento de mis jugadores”.

Imposible más sabiduría. El Barcelona ha perdido sus dos últimos partidos por la elemental razón, querido Watson, de que  Guardiola sentó en el banquillo, para darles descanso, a los talentos que han elevado su talento a la estratosfera.
-En la Ciudad Condal -me contaba el otro día un compañero- no se habla más que de Guardiola. Lo veneran más que  a la “Mureneta”.
El futbol, psicológicamente, es así: más extremoso que las extremosas  extremas de la derecha y de la izquierda en política.
-Lo comparto, amigo.
Es que es la verdad. Florentino Pérez es un talento como ingeniero y empresario. Como empresario e ingeniero del Real Madrid, se duda.. Aquí, en el Real Madrid, es megalónamo hasta la soberbia del error y hasta el error de la soberbia. Cree que Juande Ramos,como no es “marca internacional”,vale meno que Wenger o Mourinho .

Ya dijo Oscar Wilde que la gente sabe el precio de todo y el valor de casi nada. Mourinho, puesto que vuelve a hablarse de él, no es precisamente el “modelo estético” de entrenador  que añora el Real Madrid, pero Mourinho vale en euros los huevos de oro de cientos y miles de avestruces.
-Vale mucho, luego es bueno -socratiza  Florentino Pérez.

Error, inmenso error. A  uno le importa un comino que Florentino fiche al gruñón y malencarado Mourinho, o al elegante y esbelto “David Niven” que es Wenger. Un día, hay que recordarlo, se cargó a  Del Bosque. No le llenaba esteticamente, tampoco profesionalmente no obstante sus triunfos y su bien hacer psicológico en el vestuario.

“El Real Madrid -se escribió más o menos  en los periódicos- necesita , según Florentino, un entrenador más “Loewe”, más “Armani”. Florentino es así. Casi todos los ricos  que se hacen a sí  mismo son megalómanos. Aires de grandeza.

Juande, y me importa también un comino que siga o se marche, obligada la aclaración, pues ni le conozco, tiene un mérito  “muy meritorio y valioso”: hizo gesta con un vestuario de cuyo talento incluso se ha quejado Sergio Ramos.

Pero, amigos, Juande no es marca “Loewe”. Juande no cobra lo que  Mourinho, lo que no quita, a lo mejor, para que con jugadores “galácticos” pueda hacerlo mejor que Mourinho o el malogrado Wenger.

Florentino Pérez,igual a aires de grandeza. Aires de grandeza que le están poniendo en rídiculo en  toda Europa -no por aquí,no por allá-  por sus aires tan megalómanos. Concede más importancia al precio que al valor, o determina el valor por el precio.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , ,

Deja tu comentario