Blogs

Pellegrini

Si no él, ¿quién?. A Florentino Pérez le han fallado sus favoritos: Wenger (a no ser que haya “milagro” en las próximas horas) y Ancelotti.Yo casi lo celebro. Wenger, el David Niven del fútbol, es una inteligencia que conoce “sus limitaciones. “El Real Madrid -dijo en un periódico de Lóndres- es un gran club,lo admiro, pero ahora mismo es un club complicado”. Cuando lo leí, hace más de un mes, dije, me dije: “Sabe lo que se hace”. A Wenger no le gusta que le hagan el equipo, a Wenger le gusta ” ser él el arquitecto, el capataz y también el albañil, si no hay más remedio“. Lo de los griegos:conócete a ti mismo”. Wenger se conoce muy bien.
Si no él, ¿quién pues?: él, o sea Manuel Pellegrini, el favorito de Jorge Valdano o al que Jorge Valdano señala como el mejor “entre lo que hay”. Juande Ramos -el fútbol es así- está siendo maltratado, pero Juande, cuando llegó al Real Madrid “como socorrista”, lo hizo casi de cine, sólo que la memoria del fútbol es floja y desagradecida y se deja seducir poe el último que llega. Capello, que de esto sabe y además es filósofo por su experiencia, lo dijo cuando estaba a las “órdenes” de Lorenzo Sanz: “Yo sé lo que sé, pero el presidente, que es quien manda, no comulga con mi sabiduría”. El fútbol es muy complejo y problemático por la carga de pasión poco o nada reflexiva que lo configura.Luis Aragonés nos tiene salmodiado que la perfección es jugar bien y ganar, porque si si se juega bien y no se gana, malo, y si se gana jugando regular, malo también. ¿Lo ven? Complejo y problemático.
¿Acierta Jorge Valdalo recomendando a Pellegrini? ¿Es Pellegrini el entrenador que necesita el Real Madrid para “inciar y modelar proyecto espectacular de Florentino Pérez para que todos los partidos sean fascinantes? Que diga que sí o que no quien lo sepa.Yo no digo nada, excepto que Pellegrin, en su vademécum, tiene todas estas leyes: “El rendimiento colectivo es la responsabilidad del entrenador; al jugador le corresponde la responsabilidad individual. Doy mucha importancia al estado ánimo y a las relaciones humanas”. Psicólogo: “El jugador está siempre poniendo a prueba al entrenador”. Su estética: “El fútbol que a mí me gusta es una mezcla del fútbol suramericano y del europeo. Destruir y correr me hastía. Cuando uno lleva la pelota hay que moverse para crear espacioas. El estatismo es nefasto. Detesto la arrogancia, me alegra la rebeldía”. Más o menos, éste es el que parece que va a ser, salvo sorpresa o milagro, el piloto del “proyecto espectacular” de Florentino Pérez.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario