Blogs

“Levántate, Lance y pedalea”

La vida es siempre un reto de dos o entre dos, si no fuese la vida sería insoportablemenhte aburrida. Dios y Satanás, Adán y Eva,David y Goliat, ZP y Rajoy, el Barça y el Real Madrid y Armstrong y Contador. Podría seguir, claro, pero no.

-Se olvida usted de Joselito y Belmonte.

-Es verdad. Pero es que a mí la fiesta nacional, tal vez por la cosa de los cuernos-toquemos madera- y las “cornás” que da la vida,me atrae menos que el fútbol y el ciclismo.

Cuarenta grados a la sombra y el Tour 2009, a la sombra de la actualidad de este mes de julio recien nacido. Hubo un tiempo en que uno era enviado especial de los medios en que trabajaba en el Tour.

-¿Medios? ¿En plural?.

-Cuando la España de la democracia orgánica, esto es, la España de Franco -tanto monta- raro era el español que, pudiendo, no trabajase en dos o tres ocupaciones.

-¿Y qué tal?.

-Pluriempleado, fruta “económica” obligada del tiempo, como digo, se llegaba a final de mes. Para jugar en la Bolsa o hacer nidos de ahorro en el banco, no. Por supuesto que no.

Con Bahamontes, él sobre su bici de doce kilos -una bestialiad, sí- y uno en coche, “pedaleamos” juntos miles de llanos y cuestas. Yo le preguntaba desde mis cuatro ruedos sin aire acondicionado: “¿Qué tal,Fede? “, y él: “Colosal, Míralos -sudaban y jadeaban todos sus y adversarios y, sin embargo, compañeros como esclavos egipcios del siglo XII antes de Cristo-, no pueden con el alma; yo, mientras el termómetro no baje de 35 grados, como un faraón”. Bahamontes sonreía siempre; nada le hacía bufar;y tenía salidas de humor para todo. Seguimos queriéndonos.

El Tour de este año, tal como lo veo yo,es un pulso entre el mediático y casi cuarentón Lance Armstrong y nuestro jóven y aperplejado Alberto Contador. Armstrong es el hombre-milagro del Tour. “¡Levántate,Lance y pedalea”. Siete Tours y ni pizquita de sombra de su extinto cáncer. ¿Es o no es un hombre-milagro Lance Amstrong?. Yo ni creo ni dejo de creer, sólo que a veces para creer hay que tener, en efecto, muchísima fe.

Nadie sabe, claro, quién ganará el Tour este año. Si se supiera, ¿para qué celebrarlo, verdad? Lo que sí se sabe es que el morbo de este Tour es Armstrong, de igual modo que el favorito es el español Contador.Pero esto tampoco dice ni quiere decir nada.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario