Blogs

Guti, ¿qué opinan ustedes?

Glorifica la crítica a Guti por su gol de ayer en Zurich. Guti, de siempre, discutido. Guti, también de siempre, entre el esteta y el indolente. Su fútbol es sutil y artístico, esto está fuera de discusión, y si tuviese el cuajo de Kaká, la garra de este evangelista cuya gran cualidad es ser un maravilloso vocacional de la honradez en todos los partidos, al margen de como le salgan, sería más que formidable.

Guti es el “look” y el balón. Sus trapos o vestidos, rotos o no, llaman siempre la atención; una una dama habitual en el palco del Bernabeu comentó en cierta ocasión: “Este chico, en la pasarela, arrebataría, ¡qué chic, qué majo, que vanguardista!”. Guti está en la edad peligrosa, en la treintena (33 años exactamente, la bíblica edad de Cristo) , pero no está viejo. A Guti, pienso, le va la marcha; y el Real Madrid de la añada de esta temporada tiene, como los vinos, color, textura y sabor; y Guti es un jugador de textura (su físico, que tanto gusta a las mujeres), color (impresionista en sus días de inspiración) y sabor (sus goles y sus pases de gol, habitualmente,son de relamido ).

Creo que con sus 33 años y el latigo de la competencia, pinchoso y escarnecedor,Guti, si rompe el cascarón de su muermo, podría estar llamado a hacer,esta temporada, la temporada de su vida.Los genes mandan y moldean nuestra manera de ser, según los científicos, y cambiar por lo tanto el genio asténico o pígnico no es fácil. Casi imposible. Pero el poder de los codos y los empujones de la competencia obran, a veces, milagros. ¿Debe ser relegado Guti a la condición de “reserva”? ¿Debe estimulársele el ego alineándole, pocos o muchos minutos, en todos los partidos? ¿Debe humillársele al olvido en bdeneficio de los jóvenes?. Le va, le va la marcha a Guti, y dada su edad, la maldita edad de los 33 años, la edad de la curva del devenir de muchos futbolistas, si bien no siempre, sería deseable, por él y por el Real Madrid, que dijese:”¡Aquí estoy yo con el cuajo de mi look y el look de mi arte!.¿Qué opinan ustedes?

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

Una respuesta a “Guti, ¿qué opinan ustedes?”

  1. bokeron11 dice:

    Pues yo siempre he sido un fiel defensor de Guti,de su juego delicioso y pases(cuando quiere claro),pero la frase que dijo al final de la temporada pasada al decir que “si el Madrid me echa no le perdonaré ni un euro”,me dolió y molestó lo mismo que creo que sintiera cualquier madridista.

    Su calidad es inmensa e indiscutible,igual que su irregularidad.Esto y la aparente falta de humildad y comportamiento y compañerismo hacen que otro canterano,precisamente quien se bajó el sueldo únicamente porque “quería jugar en el club de su vida”,creo que con el paso de las jornadas y partidos,será quien termine por quitar protagonismo a Guti,porque calidad no le falta(Granero).

    Aunque insisto,espero que este año calle bocas y demuestre(a su manera) su calidad de una vez por todas.

Deja tu comentario