Blogs

El icono del Bernabéu

El fútbol es presdencialista. Se habla del Real Madrid de Bernabéu (exitazo), del Real Madrid de Ramón Calderón (fracaso) y del Real Madrid,desde hace unas horas, de Florentino Pérez.

-Florentino es fiable -comentaba un socio compromisario al final de la asamblea-. Nunca dejará embarrancado al Real Madrid. Vendió la ciudad deportiva de La Castellana y levantó la ciudad deportiva de Valdebebas. Y es soberbio.Quiere ser, como ha dicho más de una vez, el segundo Bernabéu.

-La soberbia no es una buena aliada -le observó mojigato su acompañante.

-Cuando la soberbia la mueve el desquite, es soberbia buena,de igual modo que hay colesterol bueno y colesterol malo. Y Florentino ha regresado para desquitarse de lo que nunca debió hacer, irse.
Los socios compromisario, esta vez, abandonaban la asamblea orgullosos de su presidente.

-Qué orgullo tener un presidente así-ensalzó en voz alta otro Florentino no tiene aspecto ni textura de líder. Pero es líder. Trabajador, promete porque puede prometer (frase populista de Adolfo Suárez) y cumple lo que promete(ocho fichajes, carísimos tres de ellos) y vuelve encima a prometer (como ha hecho en la Asamblea), y, sobre todo esto, esto sobre todo psicológicamente ,genera ilusión y transmite seguridad.

-Estamos en buenas manos- canturreaba una señora.

Bernabéu fue un presidente presidencialista. “Yo mando, ellos hacen”, decía. Y en otra ocasión, contestando a un crítico que le tildó de autoritarista, le contestó si: “Mire: el caballo conoce por la brida a quien lo monta y le manda, y el caballo (en referencia,supongo,a los madridistas) cada vez que me ve relincha de alegría“.

¿Logrará Florentino Pérez emular al gran icono Bernabéu,triunfar como él a la grupa de su nueva presidencia?.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario