Blogs

Madrid 2016

Me fijo. Leo.Oigo. Buceo.Sé lo que sé y no sé lo que quisiera saber .Complicado lo de Madrid 2016. Mucho, mucho, mucho.

-¿Pesimista?

-El pesimismo no es sino una variedad del optimismo.

Lo tengo escrito aquí.El CIO, que dice Samaranch, o el COI, que decimos los demás, es, políticamente, nada fiable. Absolutamente infiable. Lo sabe Samaranch,d e ahí que hace unos días dijera que había que ser “cautos y pesimistas”. Cuando lo leí, me dije: “Malo.Samaranch sí sabe”. Y cuando leí, hace también unos días, las últimas declaraciones de Rogge, presidente del COI o CIO, pensé: “Me parece  que ni con el Rey en Copenhague hay nada que hacer”.

Razones sobre las que baso mi “cautela y pesimismo”:a) Esta vez “no toca” Europa, según “la norma no escrita pero que se cumple siempre” del COI o CIO.Duda: ¿va a conseguir Madrid 2016 quebrantar esa  norma no escrita pero que se cumple con la religiosidad de rito?; b) La vida es salud,dinero y amor. Yes. Y Obama es todo eso:es la salud del dinero y la empatía que en el mundo despierta la  salud del dinero, todo lo cual se resume en  esto:poder. Me cuesta trabajo creer que Obama, el hombre más influyente del mundo, se desplace a Copenhague para que los “hombres políticos” del CIO le hagan el tururú de darle en las narices con Madrid o Tokio; c) Digo Madrid o Tokio, y me dejo en la chistera a Río. ¿Por qué?. Río puede ser la sorpresa que en su día fue Londres.

Río es “la otra América”, la América  hispana, la América latina, la “Cenicienta del continente americano”, y Obama quiere metérsela en el bolsillo por plurales y vitales  razones económicas y políticas, y d) Soy católico pero no puedo evitar el seguir dudando sobre el Más Allá  que me espera el día en que  Dios me susurre:”Miguel,  hijo, vente conmigo:ha llegado tu hora”. Dudo de ese Más Allá  pero no dudo, en cambio, de “la perfidia” de los “hombres justos” del CIO o COI, y que me perdonen esos señores, en los que no creo nada ,y que me perdone Dios,en el que sí creo a pesar de mis reflexivos  pesares.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

2 respuestas a “Madrid 2016”

  1. Candemor dice:

    A juzgar por el tono condescendiente con el que en la última evaluación el COI se refirió a Río (pese a los tremendos problemas de infraestructuras y seguridad), la ciudad brasileña parte como favorita. Estoy de acuerdo con que la ley no escrita de la alternancia de continentes es de hierro forjado. Tras el fracaso de la puja por los Juegos de 2012, lo lógico habría sido esperar al menos ocho años. Pero políticamente eso no le convenía a Gallardón. Él no podía limitarse a vegetar cuatro años en el Ayuntamiento. Necesitaba un proyecto sugestivo de vida en común para mantener viva su carrera.

  2. jma dice:

    Lo suyo no es pesimismo, es abrir los ojos, mirar y ver la realidad, aunque no nos guste, es así; nada a objetar a su escrito, me sabe mal por toda esa “movida” que se ha montado, que va a desilusionar a muchas personas que se la han creído.

Deja tu comentario