Blogs

“No hay que arrojar la toalla”

Sopresón y decepción. Las dos cosas. El sorpresón, el sopapón del CIO a Chicago, o sea al todo poderoso Barack Obama.
-Pero ¿por qué? ¿Qué tiene el CIO contra Obama o Chicago? Ahí hay gato encerrado.
Es la pregunta que ahora mismo se hacen en el mundo  todos los analistas. Tokio era ciudad perdedora hasta en Tokio. Pero es que Chicago cayó, contra pronóstico, nada menos que en el primer asalto del combate. Chicago, K.O., o sea Obama fuera de combate ¿Había acaso presentido  tan colosal “gancho”  al menton del prestigio del presidente de los Estados Unidos?
-Para Obama, casi un Pearl Harbor. Hay que reconocerlo.
-Políticamente, sí.
Decepción. La de España. También estaba  escrito  -yo lo escribí aquí- que España no tenía nada que hacer en Copenhague ni con el Rey. La regla no escrita de la rotación entre contientes es, de momento, ley de honor para el CIO. Y por  cumplirla, ha “sacrificado” o “segado” el mejor de los cuatro proyectos presentados en la “competición” de Copehague.
El primero,como se sabe, gana; el segundo, pierde, y los demás compiten. La perdedora España, sin embargo, esta vez ha presentado -protocolo, videos, discursos, elegancia, imaginación- el proyecto más sugestivo  y hermoso. El mejor, sin discusión posible.
-¡La maldita rotación!.
-Sí. La maldita rotación.
Y ahora dos preguntas:¿es justo que la regla no escrita de la rotación,para ser cumplida, haya de ser injusta con el mejor?. Se dice que Dios escribe recto con renglones torcidos. Pero la caligrafía del CIO, como no es Dios, es tan inextricable como la de los médicos cuando recetan fármacos.
Río de Janeiro no le “ha ganado” a España, a Río de Janeiro le ha ganado los Juegos una ley.Y  ley es ley. Lo sé. Qué rabia,qué pena y qué injusticia La otra pregunta:¿debe arrojar Madrid la toalla? No. Barcelona solicitó los Juegos séis o siete veces, si no me traiciona la memoria (a veces me traiciona,que conste). Madrid ha dempostrado al CIO su envergadura, su talento, su pasión olímpica. No, no debe arrojar la toalla. ¿A por los Juegos de 2020?

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

4 respuestas a ““No hay que arrojar la toalla””

  1. Antonio Arias dice:

    LEIDO EN VISTAZOALAPRENSA.COM
    Gallardón y Madrid, con el corazón ‘partío’
    José Luis Navas
    DECÍAMOS aquí mismo, hace unos días, que la “corazonada” llevaba camino, desde su inicio, de convertirse en infarto. Decíamos igualmente que celebrar dos ediciones seguidas de los JJ.OO. en el mismo continente, es algo que no está en el programa. Aunque no es ley, es norma del COI. Decíamos, ayer mismo, que si Madrid era la ciudad elegida, lo sería por milagro. Hubiera sido estupendo haber podido celebrar los JJ.OO. en la capital de España en 2016, pero serán en Río de Janeiro, en el continente sudamericano, donde no se han celebrado nunca.
    Gallardón ha gastado mucho, 600 millones de €uros, en la preparación, gestiones, viajes, hoteles, equipamientos, fastos, carteles, películas…, probablemente aún más que en esas obras que nunca se terminan y hacen a Madrid intransitable.
    Total, para nada. El milagro no se ha producido. El infarto, sin embargo, estuvo a punto de hacerse realidad. Lo evitó el señor alcalde en un abrazo interminable con Zp, que le hizo el efecto de una pastilla de cafinitrina, pocos segundos después de que el presidente del COI, ayer, a las 18’55h. dijera: “La ciudad elegida es Río de Janeiro”.
    La verdad es que la intervención española, ayer a las 14.45h., en Copenhague fue brillante, sin duda la mejor pero, sirvió de poco, Gallardón y Madrid se quedan con el corazón “partío”.
    No quiero terminar sin destacar las palabras pronunciadas por Gallardón después del disgusto: “Todos los votos de Chicago han ido a Río. Esa ha sido la clave”. Ayer, en este mismo lugar, decía quien esto firma que Obama estaba en Copenhague… Y hoy digo que el inquilino de la Casa Blanca está muy preocupado con los asuntos de política exterior y la situación de Honduras, Bolivia, Colombia, etc. no le dejan dormir. Hacer amigos en la América Latina le viene muy bien.
    También apuntaba que “Gallardón se la ha jugado y, en consecuencia, se verá obligado a dimitir. Zapatero no. Tenemos Zapatero para rato, a pesar de la situación a la que nos ha llevado, a pesar de todos los pesares”. Y hoy añado: a pesar de su fama de gafe que, por unas cosas u otras, va in crescendo.

  2. bokeron11 dice:

    Pues sí,a por 2.020,que seguro nos lo dán,y cuando digo seguro es seguro,porque entonces no habrá “Ley de rotación”,y porque no habrá excusas ni para COI ni para nadie.

  3. lector dice:

    Nos hemos librado de un montón de obras en Madrid.
    de todas formas, esperemos que para 2020 pueda inaugurase esta ciudad con la estaua de Colón en su sitio y el oso y el Madroño, en el suyo.
    “016 ha sido el gran fracaso de Gallardón.

  4. lector dice:

    prueba

Deja tu comentario