Blogs

Las convulsiones del Real Madrid

Habló Jorge Valdano en el Foro Ferrándiz/As. Domina el sibilino oficio de la la diplomacia. Dice sin decir y sin decir dice lo que no se atreve a decir sin subterfugios. Basta con no perder el hilo de sus decires para destripar lo que dice sin decir, o lo que piensa sin decirlo.Y que es, más o menos, esto: el Barcelona es un equipo colosal y el Real Madrid , de momento, sólo un equipo de individualidades colosales. Dijo textualmente Valdano: “Pellegrini es inteligente para manejar las “convulsiones” de este club“. Deducción: hay convulsiones. Afirmó con contundencia: “El Real Madrid es un proyecto para jugar sin extremos”. Reflexión: el Sevilla, con un extremo, Navas, enloqueció a Marcelo y esculpió la primera derrota del Real Madrid”. Ni lo dudó : “El Madrid es con Raúl”. Pregunta: “¿Qué opina al respecto ,en su fuero interno, el “convulsionado” Pellegrini?”. Teorizó que el fútbol tiene sus tiempos y que hay que tener paciencia; expresó sin embargo que la “la paciencia y el Real Madrid no son amigos”. Comentario de un oyente:

-Tiempos, paciencia, convulsiones.. ¿Cómo se le puede pedir todo eso a un club que se ha gastado 250 millones de euros en fichar a los mejores del mundo? Si yo me gasto 250 milloneses de euros en casarme con la modelo más guapa del mundo y acaba poniéndome los cuernos con el Barça,¿qué pasa,cómo reacciono,cómo me consuelo?.

MILLONARIO.-Tiger Woods, según los periódicos, ganó la pasada temporada mil millones de dólares entre premios, publicidad y todo eso. ¿Es feliz Tiger?.”Bueno -ha dicho-. Obama es el hombre más poderoso del mundo. ¿Es feliz? Pienso que transpira más preocupaciones que felicidad. En cuanto a mí…el dinero da quebraderos de cabeza. Ahora -sonriendo- tengo dos preocupaciones: ganar y que “no me vuelen el dinero”.

DE GEA.- El chaval,descubierto por las circunstancias (lesiones de Asenjo y Roberto), es, pese a su tierna edad como futbolista (18 años), la novedad grata del Atlético. El otro día,en la fiesta del centenario de la Federación Española de Fútbol,se habló de él. Elogios. Gusta, claro, su estatura, pero sobre todo su serenidad, su capacidad de concentración y su intuición.Iribar, con quien hablé de él, me dijo: “Vale,ya lo creo que vale .Llegará lejos. Modos, estilo, inteligencia natural…”. Atlético, cuidado con él. “Yo ya lo tengo en mi agenda. ¡Oye,tú,Miguel, no lo digas” (un agente de tronío)”. El fútbol es “un césped” de ojos y muchos depredadore. Amo al Atlético, a pesar de Gil Marin. El”niño” Egea,,como el otro “niño”, Fernando Torres, ¡ya lo creo que vale!.

BESTIA.-Soy responsable de lo que escribo. No me gustan -nunca me han gustado- los rencorosos. El cáncer del rencor es tan asqueroso como el de la venganza. Saéz, presidente de la Federación Española de Baloncesto, alberga esas malignas “sustancias” contra Alejandro Blanco, presidente del COE, como escribí aquí hace dos o tres días. Motivo de esos cerúleos sentimientos: no consiguió rasgar la honorable “virginidad” de la rectitud de Blanco .Hoy, en “As”, Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, califica a Sáez de “animal político-deportivo”.¡Qué zumbón y brillante político es Lissavetzky!

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , ,

Deja tu comentario