Blogs

Fútbol hasta en la sopa

La cultura del tocho. En ella estamos. Sí. La novela-tocho o novela-río (muestra: trilogía Milennium). La televisión-tocho o televisión a troche y moche todo el día, a todas horas.Y el fútbol, fútbol hasta en la sopa (La Codorniz) o fútbol-tocho. Cada día más fútbol. Cada día más competiciones: ligas, copas, recopas, champions, torneos de clasificación y así.
-Una curiosidad, uno es curioso, perdón. ¿Lee usted mucho?.
-Lo que me deja la televisión, el fútbol y el telefútbol, otro garrotazo de partidos. Poco tiempo.
Hay una gripe A y hay, en el fútbol, metafóricamente, otra gripe A: la de las lesiones.
-Y las que habrá -se me lamentaba recientemente un médico del Real Madrid-. El cuerpo humano tiene una resistencia. Forzarla con partidos cada dos por tres, viajes, hoteles, presion ambiental (medios de comunicación, críticas, tertulias de charlatanes jacobinos..) agota, desgasta y deteriora músculo y mente.
A los médicos, de siempre, les escucho con devoción. Creo en ellos.

-A veces yerran.

-No digo ni que sí ni que no, pero, mire, creo en ellos. La devoción es muy crédula.
Se discute en la calle, desde ayer, el abucheo gótico a ZP en La Castellana, ¡rediós, qué abucheo!, y las lesiones o no lesiones de Xavi y otros. ZP, por cierto, como tiene las espaldas del sentido del humor anchas como Castilla, tiene gracia su subrayado a la bronca o reprobación del pueblo soberano (¡qué sarcásmo!): “El rito de siempre”. Admiro el humor,sea del color que sea y venga de quien venga. El hombre es cuerpo, alma y humor. En cuanto a Xavi, considero que poner en duda su amor a la Selección de España es un insulto al honor, a la dignidad y al españolismo de Xavi. No sé todavía de ningún futbolista que no ame a la selección de su país como a sí mismo. Ahí está, también, el caso de Cristiano Ronaldo.

Lo que ocurre, resumiendo, es que tanto tocho de fútbol, tanto fútbol hasta en la sopa, tanto fútbol-marketing, tanto fútbol-negocio, tanto fútbol -spot, tanto fútbol en la tele, en efecto, desgasta, cansa, quema, lesiona y hast posiblemente hastíe.Caviar todos los días, no. Tanto fútbol un día sí y otro también, tampoco. El fútbol como el perfume, con cuentagotas.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Una respuesta a “Fútbol hasta en la sopa”

  1. bokeron11 dice:

    De los mejores artículos que le he podido leer Sr.Ors.Es lo que llevamos algunos diciendo desde hace mucho,que los que mandan,no se enteran que el fútbol es y será deporte,no negocio,entre los más perturbados,Florentino,que se cree que todo es como el tocho(del que usted menciona) ó como algunos de sus negocios.

Deja tu comentario