Blogs

Hombres 10

Cuando hay toros, no hay toreros, y cuando no hay toreros, hay toros, que dijo quien lo dijera.

En la selección de fútbol, hay casta y hay toreros. En la selección de fútbol todo es 10. De los 10 partidos de clasificacion jugados, ganados los 10: récord para el Guinness.

Ser hombre 10 es lo sumo. Lo excelso. Pero Del Bosque, seleccionador 10 y talento 10, pide calma: “Estamos entre los favoritos -en referencia al Mundial de Sudáfrica- , pero no somos los favoritos“. La excelsitud , ciertamente, es lo contrario de la sabiduría. Ser sabio es dudar de la excelsitud. Lo que hace Del Bosque.

-Esta selección tiene olor y segrega sensaciones deliciosas -oigo en la radio.

Así es. Y orgullo. Olor, sensaciones, orgullo. Del Bosque, hace poco, en el acto de celebración del Centenario de la Federación Española de Fútbol, susurró:

-Tengo asuerte. Quiero a mis jugadores y creo que ellos también me quieren a mi.

Un vestuario, como se sabe, es un nido de egos, de celos y de envidias. Lo dicen en voz baja -a ver qué vida- casi todos los entrenadores, y el otro día, Capello, que es un filosofo pragmático el fútbol por lo que ha vivido y ha sufrido, ambas cosas, comentó que ser entrenador del Real Madrid es lo más dificil del mundo.

Del Bosque, en la selección, tiene tantos o más egos que el Real Madrid en su plantilla, pero la sensación que rezuma su selección 10 es que en ella, en efecto, todos se quieren a sí mismo y todos quieren a sus semejantes. Otro 10 , pues, para Del Bosque, de quien Florentino Pérez -¿lo recuerdan?- se desprendió porque consideraba que era poca cosa -algo así- para el Real Madrid.

-Qué error del presidente -silencio su nombre: sigue en la plantilla blanca-. Del Bosque es un hombre bueno, sabe hacerse querer, y enfadarse con él es casi imposible. Y tiene tanto sentido común…

Ahí está su obra 10 .Le sobran jugadores 10 para hacer dos selecciones 10.

En cuanto a Silva e Iniesta, ¡qué talentazo y qué estajanovistas los dos!.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Deja tu comentario