Blogs

Demasiado fútbol

¿Demasiado fútbol? El Barça, ayer, fue puesto K.O. en su casa, y ante su masa social, por un peso mosca, el Rubin Kazan.
-Que ni siquiera tiene nombre de club de fútbol.
Kazan,Tarzán. O sea: el Kazan, un Tarzán del fútbol, que no de los monos. Una realidad.
Perder contra un inferior es como cuando el pez pequeño se come al grande, lo que ocurre en el mar, en la tierra y en el césped -¡Oh,no!.
-¡Oh,sí!
Vi el partido.Y el Barça tiene “arena” en los engranajes. Chirría. Al menos ayer, no sé mañana. Lento. Antiefervescente. Flojo de piernas. Nublado.
Guardiola, que no se esperaba tal papirotazo, en la rueda de Prensa tenía fosca la mirada.
-¡Estoy triste” -confesaba sin palabras.
A Guardiola, orgulloso -en su oficio, cualidad preciosa- , no le gusta perder. “De las derrotas rara vez se aprende -suele repetir-. Las derrotas amustian”.
La realidad aritmética, a día de hoy, es ésta: el Barça ya no se puede echar ni siquiera una siesta de veinte minuitos (la que recomiendan los médicos;ni un minuto más ni un minuto menos). Europa no es la Liga; y en Europa, en la Champions, al equipo o camarón que se duerme, se lo lleva la corriente. Los equipos como el Kazan, en la Champions, son tiburones.
-Yo soy muy español, nada como España para mí, pero Europa es como la selección de fútbol: te enardece, te sublima.
Comparto con este sentimiento del gran Amancio Amaro. París es París, que se dice, y la Champions es el París del fútbol ¿Demasiado fútbol? También esto. Caviar tres o cuatro veces a la semana, cansa, fatiga, aburre y atrofia el gusto. El fútbol, en España, dicho sea al paso, es lo único que al parecer no está en crisis (llena los estadios). Pero a los futbolistas (viajes, presión ambiental, hoteles…) les mengua o deteriora todo: el físico (fijense en la cantidad de lesiones que hay) y la voluntad belicosa. A lo mejor estoy equivocado.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Una respuesta a “Demasiado fútbol”

  1. bokeron11 dice:

    No está usted equivocado Sr.Ors,yo comparto su opinión.Y acabo de ver a mi Madrid perder con el asilo milanés y estoy que echo humo como una antígua locomotora.Veamos:

    -Llevo desde el mes de Mayo diciendo aquí en su blog y en el de su amigo Vanaclocha que el dinero no hace equipos,que el Madrid tenía una oportunidad histórica para hacer un buen equipo lleno de canteranos y además de los que sabes que llegarán a triunfar(Parejo,Negredo,Agus,Slazai,Palanca),por suerte,Granero lo rescataron,pero veo que para los recambios y 2ª parte.El caso de Negredo y parejo es muy sangrante,porque es en esos puestos en donde veo que el equipo está cojo,en el medio campo organizador y en la delantera Benzemá no le llega ni a la suela de los zapatos al vallecano D.Álvaro Negredo,pero claro,el “SER SUPERIOR” tenía que contratar “su” delantero centro,ya sea Villa,ya sea el franchute éste que metió la temporada pasada la friolera de ¡12 goles! en la Liga francesa,mientras D.Álvaro con el Almería(con todos mis respetos para los almerienses)metió 19.
    En fin,mis más sinceras disculpas Sr.Ors,pero como le he dicho antes,estoy que echo humo,y llevo 2 años si fumar!,menos mal para EL SER SUPERIOR y para VALDANO que no me los voy a encontrar.Lo siento,no es ni el lugar ni el momento,pero tenía que echar el humo por algún lao…

Deja tu comentario