Blogs

Defensa de Higuaín

Precio y valor. Oscar Wilde y Florentino Pérez. Defensa de Higuaín.

Decía Oscar Wilde, y con bastante razón (la verdad y el cinismo, contra lo que puedan pensar los puritanos, son consaguíneos), digo que decía Oscar Wilde que todo el mundo conoce el precio de las cosas y pocos  su valor.
Florentino Pérez es aritmético. Presume de ello. “Soy aritmético, es mi oficio”, reitera. Lo es. Pero ser aritmético es una cosa, otra querer imponer a veces el precio al valor. El Real Madrid FP o de Florentino Pérez es, en efecto, aritméticamente caro. “Indecentemente caro”, ha dicho Platini, y delante de FP, o sea que no a sus espaldas, comentando el coste de Cristiano Ronaldo, quien gana a la hora o cada hora mil euros.

-!Virgen de la Misericordia! La verdad es que eso parece indecente.
Los aritméticos, los economistas, los financieros, en fin, toda esa tropa que hace de la suma y la resta su oficio, no entiende de misericordias.
-¿Son ateos?

No confundamos. Los números ni son ateos ni miseriorcordiosos, son, sencillamente, números. Dos y dos son cuatro mientras no se demuestre lo contrario, que dijo Einstein.

Florentino Pérez tiene una teoría: si un jugador cuesta mucho, si es caro, es porque vale mucho, luego hay que alinearlo. Puede, en efecto, costar mucho, pero no ser tan bueno como lo que ha costado.

-A ver, explíquese.
Benzema está todavía haciéndose, leo, se lee. Benzema es brioso, es joven y le zurra con saña al balón. Pero no es todavía figura “consagrada”. Figura consagrada es el portugués Cristiano Ronaldo (sólo faltaría que no lo fuese con lo que cobra). Benzema, insisto, se insiste, aún no. ¿Higuaín? No lo fichó FP, luego malo; lo trajo la era Ramón Calderón. No costó lo que Bezema, Kaká o Ronaldo. Pero el chaval corre que se las pela, ve fútbol, intuye los balones a los espacios libres y derrocha claras y yemas en todos los partidos, como Raúl. Y, a pesar de lo cuestionado que sigue estando, ¿por qué?, la moral la tiene fresca, sana, dura como el basalto.

Yo creo que  Higuaín, aunque falle de vez en cuando o tenga altibajos (¿quién no los tiene?), debe de ser ya, sin duda alguna, titular. No ha costado un huevo y parte del otro, como Benzema, Kaká y Ronaldo, pero los tiene tan bien puestos tecnicamente y en todo lo demás como los que han costado un huevo y parte del otro. El precio no lo es todo en el fútbol. La aritmética aquí falla.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Una respuesta a “Defensa de Higuaín”

  1. bokeron11 dice:

    Vamos,que Pipita Higuaín merece,debe y tiene que jugar sí o sí,y Sanseacabó.Por sus méritos en la campaña pasada y en esta,pocas cosas hay tan claras en el fútbol de hoy día.El tío además mención especial merece ya que tiene que luchar con lo que luchó el año pasado(con el de los récords),y ahora también con el delantero de la presidencia,el gabacho que costó 35 milloncejos de nada,ahí es nada.Pero como el tío es bueno,se los ha cepillado a los por la piedra.Ahora veremos si Pellegrini manda en el vestuario del Madrid o si es el presidente el que hace las alineaciones.

    Y el debate consiste simplemente en quién le acompaña en la punta de ataque,Benzemá,Raulito el de los récords o Van Nistelrooy(a ver si éste último se pone en forma de una vez por todas).Grande Van Gol.

Deja tu comentario