Blogs

Adiós a Guti y a Raúl

El Real Madrid, en San Siro, en el primer tiempo, trabajó industriosamente; y es que el “actual” Real Madrid, cuando juega, trabaja industriosamente. No con la dulzura y el encanto de la estupefacción.

-Vaya, que a usted no acaba de gustarle todavía el Real Madrid de los 240 millones de euros. Exacto. Todavía no.
Manuel Pellegrini, a quien el abacial Florentino Pérez le ha perdonado el pecado mortal de Alcorcón, tiene ante sí no una misión imposible, sino una biblíca misión posible: romper con el Real Madrid del pasado, de Guti y de Raúl, y eregir el nuevo Real Madrid, para lo cual necesita dos cosas :a) Agallas. Los cambios bruscos exigen carácter y bravura; b) Luz verde. FP parece que se la ha dado al conferirle su confianza :“Haz y deshaz.Tienes mi apoyo”.
En San Siro, el Real Madrid se vació físicamente antes del descanso. Veloz, entusiasta, laborioso.
-¡Coño,qué chulo es este Real Madrid!. A ver si arrolla al vetusto Milán.
Chulo, industrioso como el Alcorcón del otro día, qué ironía. Pero este Real Madrid, del que se esperaba que fuese el “super” de la Liga y de la Champions, no es todavía “super”. Y como se ha visto en San Siro, para ser y poder, tiene que trabajar con piernas de albañil y corazón de Ricardo Corazón de León. Pues si no, no.
En el nuevo Real Madrid, en mi criticable y hasta repudiable opinión, si así se quiere, sobran Guti y Raúl; debe ser sacrificado en aras del triunfo de “la ecuación” Benzema-Higuaín. Si Guti, cuyas centros de tiralineas a espacios vacíos son casi artísticos, tuviese la capacidad de trabajo de la que carece en cuanto a continuidad, sería colosal. No lo es. Le veo además, tras tantos años en el Real Madrid, viciado. “Yo soy un veterano, yo soy carne y alma del Real Madrid, yo soy intocable”, debe de pensar. Y no y no. Guti, ahora mismo,es un tapón en el trabajo de Pellegrini, luego un tapón en la evolución del nuevo Real Madrid.Es,sencillamente,”un fue”. Fue y ya no es. Duro decir esto, pero….Paso a los “brotes verdes”, que son Benzema e Higuaín. En cuanto jueguen seguidos unos cuantos partidos, dada la velocidad, el coraje y el talento de ambos, serán de cine.
-Raúl, oiga.
Con Raúl “las cosas van bien, bajo par”, que diría Ballesteros.Raúl, por “viejo” ,sabe mucho. Sabe que la “vejez” , en fútbol , es tristemente la ilusión de ir a menos,la ilusión con freno y marcha atrás,ay.Raúl sí es parte loable de la historia del Real Madrid. Raúl, además, no es pijo -niñato, vaya- como Guti. Dijo una vez Raúl: “Yo seré siempre Real Madrid y del Real Madrid”. ¿Cuál debe de ser el trabajo de Raúl en el Real Madrid de Pellegrini, a partir de ahora?. Ayudar al Real Madrid, ayudar a Pellegrini, no incordiar y aceptar de buena gana, hasta con brío, ser ángel de la guarda de Pellegrini -así ayuda también a FP- y de “su” Real Madrid. Llegó su hora de ser el “suplente zen” de Higuiaín.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Una respuesta a “Adiós a Guti y a Raúl”

  1. bokeron11 dice:

    Pues como dice el alemán amargado y gruñón,”No hay nada más que desir”.

    Que así sea por el bien del fútbol y del Madrid.

Deja tu comentario