Blogs

Real Madrid: un agujero negro

Ni voy a pontificar ni voy a segregar adjetivos. “Escribir con adjetivos es trampa” (¿Borges o Azorín?).

Desastre, tsunami, humillación, verguenza, ira… adjetivos. Y también alguna que otra frase ingeniosa.

-Estoy más jorobado que el jorobado de Notre Dame de París -gritaba un viejo con voz vigorosamente jóven a la salida del Bernabéu.

Otro:

-Real Madrid, igual a “zona cero”. ¿Quién arregla esto? ¿Cómo se arregla?

¿Se arregla echando a Pellegrini?. No lo sé. ¿Lo sabe usted? El Atlético prescindió de Abel hace unos días, y con su sucesor, Quique Sánchez Flores, ¿ha mejorado el Atlético?.

El Real Madrid FP, esto sí lo sé, es la “chequera” de Florentino Pérez; y el dinero, aún siendo vital para tantas cosas ,a veces, para otras, no lo es, incluso es inocuo. Recordemos la frase de Florentino Pérez replicando a quienes le reprochaban su inmoderada prodigalidad fichando jugadores:”Hemos de conseguir en un año lo perdido en los últimos años”. Escribí yo al leer eso:”Así no se hace un equipo”. Escrito tengo también recientemente, con frase de un amigo, que “once estrellas (por su coste, claro es) no hacen un equipo estrella” .

El problema del Real Madrid a día de hoy es éste: ¿qué hacer? Pellegrini, en quien nunca he creido (escrito lo tengo aquí), ha esculpido ayer, a los pocos minutos de la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey, esta necia frase:“No me arrepiento de nada”. No es humilde pues; y las inteligencias no humildes, usualmente, son inteligencias o soberbias u obtusas.

Moralmente, Pellegrini tiene otro feroz papelón: el de la credibilidad. ¿Creen en él los jugadores? Pienso que poco o nada, en cuanto que Pellegrini sigue deshojando la margarita de su “once tipo”.

-¿Cuál es su alineación tipo,señor Pellegrini?

La ignora. Y a eso hay que agregar que,por lo que intuyo y me llega,ni él tiene fe en sí mismo ni los jugadores tienen fe en él. Nudo gordiano. Máxime por la explecitud sin fisuras de hace unos días de Florentino Pérez: “Pellegrini tiene mie confianza”.

Resumiento: el Real Madrid FP es un proyecto mal esbozado. Esto es lo terrible. En el centro del campo, hace falta un Xavi,un Cesc,un Iniesta; no hay extremos y el fútbol sin alas es como un avión desalado; Jorge Valdano, un teórico peligroso (eso es lo que es), es el causante del fichaje de Pellegrini; el Real Madrid FP, en fin, se ha gastado un dineral para confeccionar un mal equipo.

El Real Madriod, por lo tanto, un “agujero negro”.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Una respuesta a “Real Madrid: un agujero negro”

  1. bokeron11 dice:

    Esto es un insulto a la afición,un daño irreparable al club.Lo dije en Junio,lo escribí aquí y en varios lugares de la red.Realmente quien tenía que haber venido al Madrid es Cesc Fábregas,no un tal Xabi Alonso al cual la prensa casi al 100% lo pedía a gritos,¿para qué?.

    Quién tuvo la gran idea de traer a Benzemá?,¿quién permitió de dejar escapar a Negredo aunque fuera por un sólo año?quién ha confeccionado la plantilla?,porque Pellegrini no fué,eso lo sabe todo el mundo que estuvo pendiente de las noticias mientras Florentino no paraba de fichar,el chileno estaba de vacaciones!.
    ¿Qué hacen Valdano,Pardeza y Butragueño en el Madrid aparte de cobrar $UELDAZO$ enormes?…
    …pero lo peor lo tuve que escuchar y ver en directo en el canal cuatro(lo digo por si alguien lo quiere ver en internet),FLORENTINO PÉREZ DIJO LITERALMENTE QUE SI EL MADRID NO GANABA NADA ESTE AÑO NO ERA UN FRACASO,Y LO REPITIÓ EN 2 OCASIONES.Después de gastarse 300 millones de €,tener la plantilla más cara de la historia,me parece que no sólo falla el entrenador,aquí nos están tomando el pelo a los madridistas más de uno.Y lo deberían de pagar.

Deja tu comentario