Blogs

Dos gestas para el Guinness

La elegancia suprema en el deporte es no deslucir los méritos del vencedor. El Barça y sus séis títulos y el Real Madrid y su tacada de cinco Copas de Europa una detrás de otra, en secuencia consecutiva y todavía no igualada. Dos gestas colosales para el Guinness, la del Barça y la del Real Madrid.

El otro día estuve en un foro universitario. A una pregunta más o menos picante y capciosa,respondí así: “El Barça es un equipo español. Lo es,sí; todavía lo es. Ojalá no deje de serlo nunca.

Es lo que deseo y espero. Hay que empezar a separar lo que quieren los políticos de lo que quiere y siente el pueblo -agregué-. Cataluña,mayoritariamente,es española. Lo de la prohibición de los toros es una patochada de obtusos y necios políticos, para mí.

Lo triste de nuestra democracia es que los partidos,una vez conseguido el poder, hacen de él muchas veces un uso tan falaz y partidista como decepcionante para quienes les votaron, y eso, democráticamente, es intolerable, y eso, sencillamente, es mofarse de la voz del pueblo”.

Lo repito cada dos por tres: si los políticos fuesen como nuestros deportistas, España sería formidable. El deporte da lecciones de solidaridad, honor y amor a la política absolutamente todos los días.

¿A todos los partidos?

-A todos. No hay excepciones,lamentablemente.

Celebro pues el triunfo del Barcelona, su sexto triunfo en un año. Pau Gasol es, sobre universal, un catalán como Dios manda: “Soy un español nacido en Cataluña“, le dijo una vez a un periodista próximo al nefasto Carod-Rovira.

El Barça debe ser hoy motivo de orgullo para todos. Guardemos el forofismo para los enfrentamientos regionales. Yo fuí socio del Atlético de Madrid en mis felices años de estudiantes, pero nunca fuí “antimadridista”. Don Santiago Bernabéu me lo reprochó una vez:

-Con lo que yo te quiero y que seas del Atlético ¿Por qué eres del Atlético?

-En la Universidad, casi todos eran del Real Madrid. Me dije: “Pues yo del Atlético…Por eso no soy antimadridista,don Santiago. Yo sólo quería polémica”.

Don Santiago nunca dejó de quererme.

-¿Cómo lo sabes?

-Me daba a mí las noticias antes que a los demás. Y “Marca” se cabreaba mucho. No existía todavía “AS”

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

2 respuestas a “Dos gestas para el Guinness”

  1. bokeron11 dice:

    Pues no lo veo yo así.Y no lo veo yo así porque en la vida no me he encontrado culé que haya menospreciado la gesta de ese R.Madrid,abduciendo esa cantinela que tanto les gusta a los llorones por antonomasia:”Esas Copas fueron robadas,no las ganaba el Madrid,las ganaba Franco”.Ahora sí que hay que reconocerles a ellos sus méritos.Pues se le reconoce y punto,no hay problema alguno,no como ellos que siempre han tenido en boca(algunos muy mala lengua y bocas) a los árbitros,supongo que ahí también entrará el que pitó en Londres aquella tarde de verano…AMÉN.

  2. abnehmen schnell dice:

    No puede ser que aquello que no comparte se convierta en una “patochada de obtusos y necios políticos” o que los políticos alejados de su ideario pasen a englosar la lista negra como el “nefasto Carod-Rovira”. Por no hablar de que cuando se cuestione la españolidad de Catalunya la pregunte pase a ser “picante y capciosa”.

    Señor mío, este país sigue sin superar la Guerra Civil. Pero como decía Aznar “España va bien”.

Deja tu comentario