Blogs

Del Bosque y el broche del Mundial

Anda y no hace ruido. Habla y no hiere. Es gente “azul” y no lo parece. Posee curriculum egregio y no presume de él.
-¿Currículum egregio?
Egregio y blanco blanquísimo: como jugador (del Real Madrid, claro), 5 Ligas y 4 Copas de Europa, y como entrenador (del Real Madrid, claro), 2 Ligas, 2 Champions League, 1 Copa Intercontinental, 1 Supercopa de España y 1 Supercopa de Europa.
Un día, FP prescindió de él: “No es estético: ése bigote retro, ese talante desfachado, además no es entrenador aureo”. Y es que FP había fichado a tres Balones de Oro: Figo, Zidane y Ronaldo. Y Del Bosque le parecía aspérrimo terrícola al lado de sus galácticos, se ve.
-Vaya, que Del Bosque no era entrenador-Armani o así.
O así. A FP le “sublimeyan” las marcas. “La “marca” Real Madrid, que dice, y las marcas galácticas. Lo cuento como me lo han contado.
-Cristiano, como “marca”, ya está amortizado.
Y de eso, que conste, sabe. Que lo suyo es la marca y la aritmética.
Del Bosque, en fin, es un “franciscano” del fútbol. Es, sin embargo, lo que es, mucho, y es como si fuera un don Nadie, siendo lo mucho que es. A mí me cae de bigote, como el suyo, que es extenso y denso. Celebro “ostentoreamente” (Jesús Gil y Gil) por lo tanto que la Federación Internacional de Historia y Estadística le haya declarado “Mejor Seleccionador de 2009″. El de 2008 fue Luis Aragonés. Español sobre español.
Como es natural, porque los españoles somos como somos, casi no se ha sonorizado en los medios a bombo y platillos ese nuevo título de Del Bosque. Es igual Del Bosque, como ven,es un agavillador de títulos,y como él dice, “a España sólo le queda el broche de un Mundial”. ¿A que lo consigue él en Suráfrica? ¿A que sí? Y si no, pues eso, que es igual .

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario