Blogs

El “amapolas” Guti y el “crisálida” Canales

Cuando nazca otro Carlos Marx o alguien así como él, anticapitalista, y ponga vallas al campo de la ley de la oferta y la demanda, el fútbol dejará de regularse como ahora en que, en efecto, el que pega primero pega dos veces y se lleva al zurrón el objeto de deseo.
-¿Qué objeto de deseo?
-En el caso que nos ocupa, el mozalbete Sergio Canales.
La Tierra gira alrededor del Sol y el ser humano gira alrededor de sus circunstancias. Guti es un ser humano que juega al fútbol y que lleva toda la vida en el Real Madrid, equipo en el que es un referente clásico de discontinuidad o intermitencia.
-Guti, hijo, sé  más industrioso en tu rendimiento  y prodiga tus diagonales y  pases  magistrales con más asiduidad;es que, hijo, eres cicatero.
Las amonestaciones, sin embargo, no hacen mella en su rubia, tatuada y “friqui” personalidad, que lo suyo, como se sabe, es ser como es y enviarnos de vez en cuando a los periodistas al campo a coger amapolas.
-¡Qué Belén Esteban es este chico, también! ,¿no?.
No. Coger amapolas en el campo es muy lírico, y él, en el fondo, es lírico. Y ya, ay, “un referente”, como su compañero Raúl, ya por antonomasía “El Referente “. Dice FP: “Raúl es un referente”. Guti, hoy: “Raúl  será siempre un referente“. Valdano,siempre que le hablan de él, “Raúl  es el otro referente del Real Madrid”.

El paradigmático de los referente es,naturalmente, el Gran,con mayúscula, Alfredo Di Stefano.
Que me he ido. Sergio Canales. Un chaval: 18 años”. En el Racing sólo ha jugado en total, entre la pasada temporada  y la actual ,400 minutos. Pero ese escaparate ecuménico  que es la televisión lo ha hecho ecumnicamente deseado por los dos goles que hace unos días le hizo al Sevilla en su feudo,al Sevilla que, gloriosamente, acaba de dejar K.O.en la Copa del Rey al Barcelona.Sergio Canales es sólo,de momento,”crisálida de figura”. Nada más (a lo mejor, como Reyes, se queda en crisálida, cualquiera sabe).Pero  FP, ojo galáctico, ya le ha dicho a su “Sancho” Valdano: “Átalo”. Y según los periódicos de hoy, Sergio,”crisálida de figura”, es ya, casi,virtualmente, jugador del Real Madrid por 10 millones, al Racing, y un sueldo anual de 800.000 euros  durante cuatro o cinco años (en esto no hay coincidencias).
A lo mejor,se me ocurre por encizañar mayormente,es verdad que hace falta que nazca un émulo de Carlos Marx.No lo sé.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , ,

Deja tu comentario