Blogs

Pep: la nobleza de un profesional

La calma de Pep Guardiola. Nada le conmueve, nada le perturba. Su reputación es el trabajo. ¿Dinero? Lo valora, pero no le enloquece.

-Cuando era pobre,lo deseaba pero no me angustiaba. Ahora, tampoco.

Pep es lo más grande que le ha sucedido al Barça en toda su larga y áurea historia y el Barça es lo más grande que le ha sucedido a Pep en su no menos áurea y corta historia (sólo 39 años).

Con sus dos consonantes y una sóla vocal, hay que ver la de cosas que se han dicho y escrito de Pep y del Barça. Cuardiola es Don Pepfecto. Guardiola, en sólo un año, HexaPep. Siendo jugador, se le colgó el remoquete de Pepsetero. Debido a su templanza, es también Peprudente. Y “Marca”, hoy, en referencia a la parafernalia de la renovación de Guardiola por el Barça,habla de “PariPep”.

Pep,sin embargo, siendo tantas cosas,es un señor que sabe marcar con la dificil frialdad del sentido común las distancias. A Etoo, ¿lo recuerdan?, le puso cara de disgusto en aquel famoso abrazo tan difundido por la televisión. “¿A qué este abrazo, por qué, si tú sabes que yo no soy camelable?”, le reprobaba Guardiola con la mirada. A Laporta, también le ha dado Peporta, o sea puerta, negándole el sello del abrazo y la firma del nuevo contrato..

Pep no es un bien electoral, no una baza de éste o aquel candidato,tampoco la “foto de las Azores” que pretendía Laporta, de quien se dice ya con menosprecio que si el Barça es más que un club, el Barça es el club que él ha utilizado y sigue utilizando para tratar de conseguir ser más que un ex presidente del Barça.

Pep es un profesional noble.Lo suyo es el fútbol,”barcelonista -recalca- mientras el Barça me quiera”.Lo de Laporta,en cambio,es por el imperio del Barça hacia la política.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

Deja tu comentario