Blogs

El juez de Nadal

Lo confieso: soy forofo de Rafa Nadal, del caballerazo y pudoroso Nadal. Cuando él sufre, yo sufro. Si no fuese forofo suyo, le vería ganar y perder con indiferencia. La vida, que dijo alguién, es vivir, sufrir y morir. Pues sí y pues no. Vivir es admirar y sentir. Admiro a Nadal y siento que el “top ten”, del que él es el número dos, se haya convertido, desde hace unos meses, desde mayo de 2009 en que ganó el torneo de Roma, en su infranqueable “Muro de Berlin”, valga la metafora. Murray, cuarto del mundo, y Davydenko, sexto, son ya lobos feroces para él.

Hoy, tras perder los dos primeros sets, se retiró en el tercero cuando perdía por 3-0. Andy Murray, 22 años, sólo un año menor que Nadal, ha crecido mucho, y “yo era junior cuando Nadal era ya senior”, ha recordado en la entrevista a pie de pista. Murray hoy tan hidalgho del tenis como Nadal.

Nadal es, sigue siéndo, la fuerza de su mente. Pero su físico empieza a estar herido.Ya demasiadas lesiones, tal vez.

Murray, hoy, ha demostrado que a Nadal, para ganarle, hay que “gastarlo”, cuando lo de Nadal, antes, era gastar a sus adversarios. El tenis, cada vez más, es el “ace”, el cambio de ritmo, el poder físico de los golpes. Murray tiene estudiado a Nadal y sabe “exasperarlo”.

A Nadal me lo sé de memoria de tanto verlo, de verlo con tanta frecuencia. ¿Es el sudor señal de ansiedad? Creo que sí. En el primer set, Nadal sudaba a chorros. Pensé: “Está preocupado,tiene dudas”. Cuando aprieta con frecuencia los dientes,está diciéndonos también que no acaba de encontrarse consigo mismo, que algo le sisea en la mente que la raqueta que tiene enfrente es peligrosa como el filo de una daga florentina.

¿Romperá el “muro de Berlin” del “top ten? 2010 acaba de empezar. 2010 será el juez de Nadal. Hoy estoy tan triste como Nadal.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario