Blogs

Un ‘detalle’ con el Atlético de Madrid

“Ha empezado la hora de la verdad”, dice Guardiola, hombre de decires sensatos. A Guardiola, cómo no, le ha herido la derrota del Calderón, pero no le ha enfurecido.

Alarma amarilla, de todos modos. Es la primera derrota del Barça en la Liga y lo que sucede despues de la derrota es la reflexión. Ha empezado, en efecto, la recta final. Y el Real Madrid es el “lobo” al acecho del que Guardiola no se fía.

-El Real Madrid tiene muy buenos jugadores, y a mí los buenos jugadores me imponen respeto.

Esto, lo recuerdo, lo dijo lo dijo Guardiola hace como un mes y medio.

El Atlético, ciclotímico como Reyes, le ha hecho un favor de hermano a su hermanastro el Real Madrid. El Atlético es así: hoy glorioso y mañana, irracionalmente porque sí, birrioso.

-El Atlético es inexplicable. O se le quiere o no se le quiere, pero si se le quiere hay que aceptarlo tal cual es, como Reyes. Los dos, Reyes y el Atlético, o geniales o para enviarlos al sol de Guantánamo, según la tarde o noche.

La opinión es de un amigo mío que compara al Atlético con su “Doña Perpetua” (su esposa).

-Amo al Atlético y amo a mi esposa, pero mis desamores con ellos son también coléricos.

Yo creo poco en la aritmética como “memoria histórica”. “Me ha dicho Miguel Angel Marín que siempre que pierde en el Calderón, el Barça gana la Liga” (dijo por la televisión Joan Laporta). Lo que no sabe Laporta es que “no siempre dos dos son cuatro” (Einstein).

A lo que voy. He echado un vistazo a los partidos que le quedan al Barça y al Real Madrid. Lo digo sin optimismo vano: el Real Madrid puede ganar la Liga.

Si la gana, sería elegante que tuviese un “detalle” con el Atlético de Madrid.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario