Blogs

Con felonía y alevosía

El jugador brasileño Nivaldo, ayer, en Valladolid, con  felonía (a traición, vaya) y alevosía (con voluntad de hacer daño, vaya)  pisó la pierna  de Cristiano Ronaldo y dejó en ella, sangrante,  el tatuaje de los tacos de su pérfida bota. Nivaldo es un “tipo peligroso”. Lo demuestra su currículum. Lo suyo, cuando ve de espaldas al árbitro, es hacer lo que le hizo ayer a Ronaldo.
-No quise hacerlo.
Decir eso no vale, cuando su historial testifica lo contrario.
Mejuto, el árbitro, no vió la agresión. Se la chivaron, el primero Ronaldo, pero los árbitros tienen poca fe en las acusaciones verbales de los jugadores. Como demuestra hasta la saciedad la televisión, la mayoría de ellos, ciertamente, no son fiables: mienten.
-¿Defiende usted acaso a Mejuto?
Digo lo que es. No lo que yo pienso. Lo que yo pienso es que la televisión, la tecnología, el Ojo de Halcón, son para la FIFA instrumentos “no deseables”. La FIFA, desde hace años es , de tan marmoreamente conservadora, troglodita. El fútbol, tal cual está reglamentado, es perfecto - proclaman una y otra vez  sus portavoces.
Pues no. Viajar en tartana tirada por mulo o yegua cuando se puede viajar en AVE o avión es, sencillamente,  retrogradismo.
Es demagógico, como se lee con frecuencia, que se diga (Valdano y otros Valdano)  que “hay que salvar o proteger a los Messi, Cristiano o Agüero”. Eso es elitismo, segregación, casi aristocratismo. Hay que proteger y salvar al fútbol de tipos como Nivaldo. Hay varios. La alevosía, venga de donde venga, es execrable.
El árbitro, en el acta, no debe escribir lo que no ve. Es lo ético. Pero la televisión es ese “Gran Hermano” que no se casa con nadie, es ese “Gran Hermano” que ve sin dioptrías y denuncia nítidamente; y el Comité de Competición ¡sí debe! tomarlo como testigo de cargo, sin pudores timoratos, para podar el fútbol de tipos como Nivaldo!.
-Es que como el árbitro, en el acta, no ha escrito nada… - alegan a veces los magistrados de la Federación.
        Ésa, hoy en día, es excusa necia, excusa jurásica.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

2 respuestas a “Con felonía y alevosía”

  1. erlantz dice:

    Miguel, no solo Cristiano ha sido victima de Nibaldo, tambien lo fue Fernando Llorente, por un cabezazo merecedor de roja y varios partidos de sanción, que llevo a ingresar 24 hora al espigado delantero del Athletic Club de Bilbao, pero claro es el Athletic y no el Real Madrid…

  2. Manchú dice:

    Oiga, señor superperiodista Ors, habla de un currículo violento Nivaldo que no detalla en ninguna parte del artículo. Eso lo convierte en un panfleto. Ya le vale, sobre todo cuando le han puesto esta pieza en portada.

Deja tu comentario