Blogs

Tres culpables

El Real Madrid “está ahí”, que canturrean los futbolistas. Está ahí pero no acaba de ser el equipo cohesionado y de ritmo y sonoridad que, en función del coste y divismo de sus figuras, se esperaba.

-Vamos a ganar la Liga, seguro- declara ahora Pellegrini. Bueno. Ni Copa del Rey, ni Champións, y lo de la Liga, de momento, es otra utopía. Tal vez sí, tal vez no. Pero la cuestión es otra, y tiene relación, si se me permite, con “El guapo, el feo y el malo”. En el Real Madrid, el guapo es Florentino Pérez; el feo, Jorge Valdano, y el malo, cómo no, es Manuel Pellegrini.

Sin el “guapo” dinero, o aval, de Florentino Pérez, el Real Madrid no habría podido vestir de blanco a Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema .”Hay que hacer en un año lo que normalmente costaría la friolera de tres años” (FP,en su glorioso discurso de ilusión). ¿Corresponde a Florentino Pérez cuota de culpabilidad por los agavillados fiascos en la Copa del Rey y en la Champions League? Alguna, sí. -¿Cuál o cuáles?. -Prisa, ansiedad, fe fervorosa y laica en el dinero, desacierto o no acierto, como se prefiera, en la elección del “equipo ejecutivo”:Valdano, Pardeza y otros.

El feo es Jorge Valdano. Que le susurró a su presidente, mirándole fijamente a la cara (como si fuese una cabra), que “el entrenador idóneo entre los disponible es Manuel Pellegrini. Es ingeniero, tiene clase, le gusta el fútbol “exquisito” y le  respalda su buen hacer en el Villarreal”. Erró Valdano como la paloma del verso de Rafael Alberti. También culpable.

El malo canónico, cómo no, es Manuel Pellegrini. Es la tradición. Culpable, siempre, el entrenador, como culpable siempre de algunas derrotas o de algunos triunfos es sistemáticamente el árbitro. Lo cierto de Pellegrini , al margen de otras especulaciones, es que  ha hecho un lío “metódico ” con la madeja del Real Madrid: por ello es igualmente culpable.

Tres culpables, por lo tanto. Pero, naturalmente, el más culpable de todos, toda vez que es lo cómodo y lo que se ajusta al ritual, es Manuel Pellegrini. Lo guillotinarán acabada la temporada, ni se dude, y se le pagará el año que le queda Jorge Valdano, tampoco se dude, seguirá. Y Florentino Pérez hará más fichajes: Agüero, Silva, Ribéry ,Villa, Rooney y el sursuncorda.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Una respuesta a “Tres culpables”

  1. bokeron11 dice:

    Hay que ser muy ingénuo o muy antimadridista para escribir este vómito de artículo.Que se le eche la culpa a Pellegrini a estas alturas,con lo que tod@s sabemos es de verguenza y muy florentinista.¿Acaso Pellegrini dijo de traer en algún momento a Benzemá y a Kaká(100 millones)?,¿acaso no dijo bien claro el chileno en pretemporada que Robben y Snejder “son totalmente válidos para esta plantilla?,¿acaso alguien(Florentino,Valdano,Pardeza) le preguntó al chileno para confeccionarle la plantilla como se debe hacer en cualquier equipo serio?,¿qué culpa tiene Pellegrini de que Kaká(el niño mimado del presi) haya estado,esté y estará tocándose los orejones?.
    Lo dicho,hay que ser muy propagandístico en el florentinato.Y hay que ser muy ignorante para publicar esto diciendo que hay que echar al entrenador,como si acaso fuera él el culpable de los males del club y de la mala planificación en pretemporada.

Deja tu comentario