Blogs

El modelo de Florentino

En la calle, la gente que piensa, pregunta, se pregunta que qué pasará si el Real Madrid, eliminado de  la Copa del Rey y de la Champions League, no gana la Liga. Fracasado su galáctico proyecto de los Cristiano, Kaká y Benzema entre otros (un pastón: 250 millones de euros en euros redondos), ¿tiene dinero el Real Madrid,o sea el avalista Florentino Pérez,para emprender un nuevo proyecto galáctico?.
En Europa, en la Uefa, en la Fifa, se habla del modelo Florentino.
-¿En qué consiste, oiga?
En esta valiente ecuación: cuanto más deuda y más jugadores galácticos, más ingresos.
El Real Madrid FP, según la Uefa, lidera la Liga Europea del Dinero en ingresos con 401,4 millones. Ahí sí que el Real Madrid es caudillo y adalid. Le siguen el Barcelona (365,9 millones) y el Manchester United  (327,0 millones).
-¿Y cuál es su deuda, cuánto debe?.
-Al parecer, más de 680 millones de euros. Pero la cifra no debe asustar. Los expertos en estas cosas dicen que si hay ingresos y éstos no decaen, la deuda no es enfermedad grave.
El problema, claro, reside en que para que la ecuación del modelo Florentino no haga crac es necesario que el manatial de los ingresos siga fluyendo; si no, crecerá la deuda y cada vez será más dificil, por lo tanto, fichar diamantes de tantos quilates como Cristiano Ronaldo, el rey de los quilates por su coste, que no por lo que gana.
-¿Acaso hay alguien que gana  más que él?.
-Salarialmente, Messi, con cerca de 30 millones al año; Cristiano, “sólo” gana 27 millones.
El fútbol es, como se ha dicho tantas veces, negocio ruinoso para sus gestores, o casi, y un pozo de petróleo para los eltistas jeques del balón  (Raúl,Cristiano,Kaká,Messi….).
-Y sin embargo, en las cadenas de televisión, el fútbol barre en el haber de las audiencias.
Así es. Pero, echando mano del refrán, el poco oro que reluce en el fútbol se lo reparten entre pocos. El fútbol, ese fenómeno sociológico y televisivo, es paradójicamente, sin embargo, el paradigma de la desigualdad sociológica ¿Podrá FP,si su Real Madrid no gana la Liga,iniciar un nuevo proyecto galáctico?.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , ,

Deja tu comentario