Blogs

Una perla humana

Ni Garzón, ni Gürtel ni el coche eléctrico de ZP. El  fervor mediático se llama Messi. Messi es bajito. La moda es ser bajito (Silva,Villa,Xavi,Iniesta,Agüero…) Si usted es alto y juncal  como Jaime de Marichalar, usted es un pelafustán. Messi es la anticrisis, Messi es la  forofa alegría del barcelonismo. Messi es el feroz  coco del Real Madrid. Messi es la orgía de goles.
-A ver si coge la gripe y no viene al Barnabéu -oigo en la radio,que en la radio es muy divertida.
Messi y Cristiano, Rajoy y ZP. España, para que la fiesta de lo que sea no decaiga, necesita siempre  parejas  para el pim-pam-pum de las desavenencias, que sin desavenencias la vida es un asco. ¿Es Messi el mejor del mundo?.
-En absoluto. Es Cristiano Ronaldo -contesta sin vacilar ni una milésima de segundo el  devoto madridismo .
Cristiano, en efecto, vale un huevo (lo que por él pagó el jeque Florentino Pérez). Y es muy mediático y exhibicionista, y hace tantas o más abdominales que José María Aznar, y en el Real Madrid juega para él y luego con los demás o para los demás Messi, en cambio, juega con los demás y para los demás y luego para él. Y no es exhibicionista. A Messi el fervor mediático no le pone.
-Oye,Messi -le halgan  mis compañeros-, los periódicos, todos, parecen tuyos. Fotos tuyas y encomios tuyos. Y si Maradona es la mano de Dios, tú eres dios (con minúscula,claro es).
Desde hace tiempo,leo las entrevistas que le hacen en  Barcelona,en Madrid y fuera de la España de las autonomías. Nada le inmuta. Frío, frío. La emoción de la gloria, con la que le hemos casado los periodistas, ni la siente. Y eso, creo, es mágico, tan mágico como su mágico quehacer  con el balón. Gana lo que no está escrito en la biblia de la gente que gana el dinero a lo bestia y como ése  señor de Gürtel enchironado por sus malas artes, ay -Yo sólo tengo dos ilusiones -le leo a Messi-: jugar al fútbol y ver feliz a mi familia y  a mis compañeros y, también,en fin,a todo el mundo.
-¿Qué es,pues,la felicidad para tí, Messi?
-Cumplir con mis deberes; si los cumplo, soy feliz; si no, no. No quiero más. La fama y todo eso….no es lo mío.
Una perla este chico, también humanamente. Es lo que quería escribir de este chioco tan humano al margen de ditirambos por sus asombros y pluviales goles.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Deja tu comentario