Blogs

¿Lo soportaría el país?

Crisis financiera, crisis laboral, crisis económica, crisis en el fútbol.

-Oh,no, en el fútbol no, ¡no por favor! -claman en la Moncloa.

Hay cosas que no cambian o cambian poco o no deben cambiar. El fútbol, de siempre ,ha sido el ángel de la guarda de los gobernantes. Cuando Franco y ahora.

-Que respire el pueblo soberano el oxígeno del fútbol -decían cuando antes y siguen diciéndo ahora.

Pero el fútbol español , en cuanto a dinero, no está de buen ver.Veánlo

a) su deuda global (entre todas las catregorías) supera los 5.000 millones de euros; b) en el fútbol español no hay igualdad ni fraternidad: la parte del león de los derechos de televisión (unos 560 millones) se la reparten entre Barça de Joan Laporta y el Real Madrid FP (unos 300 millones); b) El dinero de las quinielas, cuyo único manantial es el fútbol,también está repartido con criterio arbitrario y feudal, y d) la tercera división, salvo excepciones, pocas, cada vez menos, es el Pozo del Tío Raimundo del fútbol pobre, pobrísimo y hambriento.

-¿Está usted haciéndo demagogia?.

Estoy contando hechos. Hechos aritméticos. Tenemos un fútbol macrocefálico (Real Madrid y Barça), con una clase media coral (la de la Liga) , que ve entre impotente y pasmada la pugna de los dos titanes ,una clase media-media o así y una clase baja desamparada, la del Pozo del Tío Raimundo y que es la Tercera División.

El nuevo presidente de la AFE (Asociación de Futbolistas Profesionales) es el galáctico de “los jornaleros del fútbol”, Luis Rubiales, con experiencia personal de las hambres de los que patean el balón y no tienen para comer, pues no les pagan, se ha propuesto, y con razón,como poco paliar la “crisis del fútbol. Anda, hoy, en dialogos con el secretario de Estado para el Deporte, Alejandro Lissavetzky, con Angel María Villar y con otros. Algo logrará. Pues la anunciada huelga para este fin de semana , de cuajar, sería, para ZP, otro amago de infarto.

Y es que una cosa es el paro laboral y otra es dejar en el paro, esto es, sin fútbol, al país: sería demasié. ¿Lo soportaría el país?.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

Deja tu comentario