Blogs

La miel del dinero

El Barça se gusta y gusta. El Barça es un colectivo que goza con el balón y hace gozar a los que le ven. El Barça,al margen de forofismo cegadores, es estética.

-Soy madridista -me dice un amigo-. Y no  me incomoda el Barça como club, lo que me dispara la adrenalina de la envidia es el equipo que tiene.

El Real Madrid, pues, no se gusta y disgusta a su feligresía. Ante el fracaso del segundo proyecto de Florentino Pérez (temporada en blanco, salvo siniestro del Barça en la Liga, hipótesis poco probable), la rumorología habla ya, creo que un poco irresponsablemente, de nuevos fichajes y nuevo entrenador.

-Pero, ¿qué quiere Florentino Pérez?. Florentino, en fútbol, es la experiencia de la experiencia por lo que a proyectos multimillonarios frustrados se refiere. ¿Acaso creyendo todavía en esa penicilina? - he indagado.

No se sabe. Nadie lo sabe.

-Anda -me dicen- dándole vueltas al chusco y fenomenal chasco de esta temporada .

No soy quién, naturalmente, para dar lecciones a nadie. Pienso, sin embargo; y creo que el problema de Florentino Pérez es su pertinaz devoción laica y dogmática al dinero. El dinero, que dijo quien lo dijera, es la miel de la vida sensorial, pero la miel, lastimosamente, estriñe.El Real Madrid, por culpa del dinero, con el “médico” FP, lleva años estreñido. La aritmética,que siempre se me ha dado mal (y lo siento, creánme), nos dice que el Real Madrid FP, en las cuatro últimas temporadas, no ha ganado ni un sólo título.

-Y eso, le desazona.

A él y a la familia madridista. Hace años, el Barça se miraba con el color amarillo y descorazonador de la envidia en el Real Madrid. Ahora es al revés, ahora es el Real Madrid el que respira el oxigeno intoxicado que durante tanto tiempo asmatizó al Barça.

Silva, Cesc, Neymar y lo que el volcán del runrún vomitará a partir de ahora. Pero el mal del Real Madrid no es ése, su mal es que Florentino Pérez, que al final es el que ata y desata, antes de echar a Pellegrini, si lo echa, o de fichar a éste o aquel,debe hacerse esta reflexión:”Quiero esto, y esto no se hace sólo con dinero”. Al Real Madrid FC le sobra verllasismo, estilo “nuevo rico” y más “saber de fútbol”, si bien el fútbol, segun Van Gaal, es un oficio de muchos sustos y suspenses.También.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario