Blogs

¿Se imaginan a Mourinho en el Bernabéu?

El fútbol es un juego frívolo, innoble e impredecible. Todo eso. Y por todo eso, imprecediblemente atractivo. Frívolo, en cuanto que cuando crees que te va a sonreír, te vuelve la cara. Innoble, por la sencilla razón de que cuando más necesita de su lealtad o empatía, su sino es la traición.

-El fútbol es competición, y el fútbol es ganar, y el fútbol no es que yo esté mejor o peor y el otro esté peor o mejor: el fútbol es la madre quién lo parió justo el día en que más necesitas de su cariño. Así es el fútbol: por eso gusta. El fútbol es como el ser humano.

Lo dijo el filósofo Mourinho cuando ejercía su filosofía en Inglaterra. Mourinho está en las antípodas de Guardiola. Mourinho es ásperote y espartano. Guardiola, dulce y bondadoso. “Yo no riño, yo me explico; yo me enfado conmigo, a los jugadores les explico mis enfados”. Dos carácteres distantes, distintos, diletantes.

Al Barça, virtual ganador de la Liga, se le ha complicado la cosa; y el Real Madrid, virtual perdedor de la Liga, quién sabe, a lo mejor hasta la gana por eso de que el fútbol es frívolo, innoble e inmpredecible.

El objetivo del Barça, que juega al fútbol como Mozart componía música, tiene, ciertamente, un marte de espinas. En San Siro, el Inter de Mourinho ofrece música de timbales y tambores. Lo suyo es ganar, ganar como sea, con fealdad y aburriendo a las ovejas, pero es que la estética del fútbol de Mourinho, repitamóslo una vez más, es la estetica de los hechos. Los jueces juzgan hechos, que dijo en otra ocasión Mourinho, los aficionados también. Hechos, resultados son amores para esos jueces implacables y nada amorosos que son los aficionados.

Ahora mismo, como saben, se especula con que Pellegrini, si no gana la Liga, salga del Real Madrid por la puerta de vestuarios, y que uno de los candidatos a llenar su vacío pudiera ser Mourinho. ¿Se lo creen? Yo no afirmo ni niego, pero no me casa que FP, estético sin concesiones, piense en “emparejarse” con un antiestéticos como Mourinho.

-Hace usted bien en no afirmar y en no negar, porque a día de hoy FP, cual anacoreta, medita, medita, medita.Y guarda silencio

El morbo del fútbol. ¿Logrará el Inter echar de la Champions al Barça? ¿La hará ese emocionante favor al madridismo? Y si lo echa y Mourinho llega a la final del Bernabéu y la gana y el Real Madrid prescinde de Pellegrini, ¿”reinará” Mourinho como entrenador en el Bernabéu?.

Frívolo, impredecible y desleal fútbol.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario