Blogs

Raúl y Florentino

Raúl y Florentino Pérez.Se aman pero…El fútbol es un juego, un negocio y una pasión, no siempre por este orden. Raúl sólo es feliz cuando juega; sus pasiones, el Real Madrid y la familia, que reitera cuando se le pregunta.”Soy muy hogareño y un padrazo, y hasta la muerte, madridista”. Raúl,con casi 33 años, 14 de “huesped” en el Real Madrid y 323 goles, amén de una vitrina con 6 Ligas y 3 Champions Y otras condecoraciones y preseas, quiere seguir en el Real Madrid. Colgar las botas como futbolista en activo en el Real Madrid. Le queda un año de contrato, como se sabe, por el que cobrará entre catorce y quince millones de euros (brutos), si no se va. He aquí la equis:¿se irá o no se irá?.

-Yo -dice de nuevo Raúl-no me quiero ir,yo quiero seguir pero jugando.

Seguir,sí,pero sin dejar de ser,siendo “un activo en activo”. Raúl es una personalidad bastante opaca ,creo. Icono y ya, también, casi mito .”No me toque usted a Raul, Raúl para mí es como Virgen del Rocío”, le oí una vez a un andaluz madridista. Raúl es eso, un intocable, para la afición blanca. Pero curiosamente no es mediático, es más bien tímido, no es abierto, pero despierta fervores.”Que no me lo toquen”. Personalidad singular.

Para Florentino Pérez, el Real Madrid es una pasión. Una pasión cerebral, política y empresarial.No hay más que ver al palco que preside en el Bernabéu cada vez que hay partido. La crema de la crema de la España política,social,cultural y empresarial.

-A mí no me gusta el fútbol -me confesaba una vez un compañero economista-, pero jamás rechazo una invitación de Florentino. Su palco es una gala social, un “Hola”. Me entretiene más la gente del palco que la del césped.

Como empresario,Florentino no ignora que una empresa precisa tanto de una conciencia como de una oficina de contabilidad.El Real Madrid,para él,es también una empresa. No echará a Raúl y si éste quiere despedirse del fútbol en el Real Madrid cumpliendo el año de contrato que le queda, pese a la dimensión de su nómina, Florentino no le arrugará el entrecejo. Pero…y aquí el pero.

Si Raúl,cuya pasión es el Real Madrid, encontrase, acaba la temporada, una oferta gustosa y atractiva fuera del Real Madrid,probablemente FP lo agradecería y sonreiría mucho a Raúl .Pues Raúl, aun siendo un ídolo, “ya no es el que fue”, si bien gana y seguirá ganando, si no se va, como un galáctico titular.

Esta es la cruda realidad.La realidad del icono Raúl y el empresario Florentino Pérez, sentimentalismos aparte .El Real Madrid,no se olvide, desde que lo gestiona Florentino, es “una marca”, es una empresa. La empresa, en el mundo del fútbol, que más dinero gana, o hace o cosecha…en el mundo del fútbol.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

Deja tu comentario