Blogs

MUCHAS EQUIS

La prueba del algodón de la televisión es el share.

-Si no hay share, no hay serie; ésta serie no la ven ni los parados; ¡hay que desprogramarla! -le oí una vez, fuera de sí, a un ejecutivo de TVE.

La prueba del algodón del empresario es el beneficio.

-Hay que cerrar la tienda,no vendemos nada,el banco me niega sistemáticamente  la sal del crédito, no se fía de mí.¡Esto es una ruina! -se oye a todas horas en el sector empresarial.

La prueba del algodón del Real Madrid es el título, es la peregrinación a la Cibeles para cantar “¡oé,oé,oé!” y “¡así, así, así gana el Madrid!.

- !Florentino tiene un cabreo de ira contenida que explosionará igual que  ese volcán de Islandia que está arruinando a las compañías aéreas si el Barça,el próximo domingo, gana la Liga!

Lógico. De ahí que, de nuevo, se escriba y hable  tanto de Mourinho. Mourinho es el Atila sin caballo del fútbol, es el Atila del fútbol con botas. El corcel de Atila, como no ignora ningún adolescente, era un indomesticado destrozón que escachifollaba sin ningún cuidado la hierba que pisaba. Mourinho, en cambio, hace crecer, esplendente y plateada, la hierba de los títulos en los campos a cuyos equipos entrena. Las Ligas portuguesa,inglesa e italiana, una detrás de otra, dan fe sin réplica de ello. 

Pienso sin embargo que a lo mejor el problema del Real Madrid es la ira y la impaciencia de Florentino Pérez. O quizá, que no lo sé, la cultura estética del madridismo. Ramón Mendoza se cargó a un entrenador no porque no ganara, sino por el fútbol soporífero y grisón del equipo.

-Mira, Miguel, mañana me cargo a este insípido- me dijo en el descanso de un partido.

Se lo cargó, y es que el público también se aburría. Mourinho no engaña a nadie. Lo suyo es la táctica y la estrategia antes que el culto a la belleza. “Cuando el adversario es mejor,hay que jugar a que no gane; cuando es inferior, pese a que se me niega la cualidad, soy ofensivo. En la duda, ejerzo la cautela”.¿Está seguro el “impaciente” Florentino que su “mesías” es Mourinho? ¿Está reflexivamente seguro el impaciente Florentino de que con Mourinho “satanizará”  al “bello” Barça? ¿Y si no, y si el “bello” Barça sigue siendo el de este año y el  madridismo, en el Bernabéu, empieza a bostezar con Mourinho?. Muchas equis.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario