Blogs

Brotes verdes para soñar

El estilo, si no es lo esencial, es esencial. El Barça tiene estilo. El estilo de un juego elegante y bello. El actor australiano Russell Crowe, o sea el nuevo Robin Hood, es barcelonista, “juega muy bien”, pondera, y por la misma razón, porque juega muy bien, opina que España ganará el Mundial de Suráfrica.

El Atlético de Madrid, con Quique Sánchez Flores, puede “hacer estilo”. Sin Quique, ¿hubiera jugado la final de Hamburgo el Atlético? No se sabe. El Atlético, ahora mismo, es un equipo con brotes más que verdes para soñar. Se le está viendo crecer. Agüero y Forlán matrimonian ya ,sólida y sin divorcio, una sensacional  simbiosis de intuición y entendimiento. Los dos goles al Fulham que le han dado al Atlético la Liga Europea fueron, sencillamente, simbiótica consecuencia de esas cualidades.

-Forlán y Agüero hicieron arte con sus goles -reconoce hoy con encantadora gentileza el técnico del Fulham, Roy Hodgson.
El Atlético tiene otro excepcional  brote verde: el defensa Dominguez, el Piqué rojiblanco: alto, vigoroso, veloz. De Gea ha recibido ya, tan “brote verde” todavía, el diploma de la admiración de Vicente Del Bosque; hoy, sorprendentemente, es sólo   un preseleccionado, pero es que hace unos meses, ¿quién era, quién sabía de él?. El Atlético, pues, parece que al fin ha despertado  de su largo y pupista letargo de equipo “del montón”.

-Le queda la “confirmación” del miércoles, con el Sevilla -se me alerta.

Cierto. El  Sevilla, además, hay que reconocerlo, da  la impresión de equipo más curtido. Pero las impresiones, en fútbol y a un sólo partido, deparan a veces desconsoladioras sorpresas, como nadie ignora.

La deuda. ¿Está muy endeudado el Atlético? Aquí es donde ve uno muro alto y espeso ¿Es verdad que para cuadrar las cuentas necesita vender a alguna de sus figuras? Si los Gil Marin y Cerezo pudiesen conservar lo que tienen, muy especialmente  el vistoso y goleador  dúo que forman el uruguayo y el argentino y fichar una “masita gris” para el centro del campo (tipo, para que se me entienda, Cesc, Xavi o así), el Atlético, la próxima temporada, podría ser  picadora y picante molesta mosca cojonera de los imperialistas Barça y Real Madrid.

El Atlético, de todos modos, ahora mismo, es ya un sensacional brote verde de nuevo estilo.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: ,

Deja tu comentario