Blogs

VA A SUFRIR NADAL

Rafa Nadal, con la raqueta en la mano, jamás desprecia a nadie. “Yo creo  mucho en mí -declaró modestamente  una vez-, pero el adversario también cree mucho en él. Un adversario es siempre un adversario”. Imposible más calidad de respeto.
Roland Garros, sin embargo, este año, va a ser un adversario atroz. Nadal lo sabe. En tierras batida, la espina de Federer es Nadal. La otra espina de Federer es Roland Garros. “¿Lo ganaré, no lo ganaré?”, rumia Federer, quien esta vez se ha propuesto ganarlo. Casi lo ha dicho, si bien con diplomática caución.
-Me he preparado como nunca para ser el mejor -reconoce en los periódicos.
El otro adversario de Nadal es el público. Hace tres años lo veneraba. “Torero y matador”, titulaba  sin estrujarse las meninges un periódico.
Contra el adolescente ídolo galo Gianni Mina, 18 años, Nadal, ayer, pese a ganarle con claridad, sufrió; a Nadal el sufrimiento se le nota en los tics (hablaré de ellos algún día). Mina tiene largas, flexibles y veloces las piernas, y el “gen de la creatividad”. Sus golpes en suspensión son bravos y divertidos, y algunos de sus raquetazos, geniales. Llega al público. La crítica piensa que también él llegará lejos y alto.
A un colega, francés, le preguntó, de todos modos, por la hostilidad de sus compatriotas a Nadal.
-Mira -me larga-: vosotros, los españoles, hace tiempo que nos amargais el Tour y Roland Garros. También,ultimamente,el fútbol. Sois -ironiza- unos “sureños” demasiado altivos. Los franceses somos sociables y corteses, pero también, como vosotros, arrogantes y orgullosos. Y Nadal se pasea por Roland Garros como por su Mallorca. ¿Me entiendes?.
No, claro. Percibo no obstante que Nadal  este año tiene dos  adversarios colosos y quemados: el público galo y un Federer al que le pasa lo que al público de Roland Garros, que no quiere que lo gane otra vez Nadal.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Una respuesta a “VA A SUFRIR NADAL”

  1. mallorquín dice:

    El Tour, Roland Garros, ahora el Fútbol… Pobrecitos franceses…
    Tienen razón y el público estará en nuestra contra por que ya están hartos, además, actos como el insultar de Verdasco empeoran la situación.
    Pero ¿Qué podemos hacer? Evidentemente ir de humildes, para no provocar, como siempre hizo Nadal.
    Pero esto ya no es suficiente. Dicen que Nadal se pasea por Roland Garros como por su casa ¿en qué sentido? en que ganaba siempre y no hablaba francés.
    Entonces ¿qué podemos hacer para no provocar a los franceses? renunciar a ganar y no demostrar al mundo que somos mejores…
    …¡Por los cojones!
    ¿Qué podemos hacer? Pues jugar como cuando se juega en campo contrario. Pasar de ellos como de la mierda.
    Están demostrando que están hartos, no de que no gane un francés, si no de que ganen españoles. Nos tienen rabia y la rabia se contagia. A lo mejor por eso Verdasco se puso a insultar (mal hecho).
    Ante la rabia aguantar y callar.
    Darlo todo en el partido.
    Ganar y hacerlos callar.
    ¡Viva España! ¡Vamos Rafa!

Deja tu comentario