Blogs

El currante

EL CURRANTE

La Zarzuela de Rafa Nadal es Roland Garrós:ahí el rey es él, ahí la raqueta de Nadal hace pasamanería real. Soderling,la raqueta de hielo, ha sido licuado por un Nadal otrra vez seguro de sí mismo. Pentacampeón. Verlo y creerlo. Soderling,tan seco y distante, esta vez elogió con alteza a Nadal:  “Si sigues jugando así ganarás lo que quieras”. El lenguaje del cuerpo del sueco hablaba sin palabras: resoplidos, andar lento, mirada turbia.”Quiero pero no puedo y eso que estaba seguro,antes de salir a la pista, que iba a volver a poder”. Nadal, siempre Nadal. Nadal es la magia del corazón. Es la energía psicológica. Es el vedetismo de la humildad. Es el milord de la arcilla. Ya lo dijo Federer hace dos años: “En la arcilla, Nadal es arcilla también; la arcilla está enamorada de Nadal”.

El credo de Nadal es espartano: competir para “intentar” ganar; “intentar ganar” para “mejorar” la reputación y no caer en la frívola confianza para “intentar” ganar y no perder reputación. Siempre el modesto “intentar”. “Voy a intentarlo, creo que puedo intentarlo, me he preparado para intentarlo”.

El vedetismo no es lo suyo. Cristiano Ronaldo dijo el otro día que quiere ser eterno. Infatuado y narcisista CR9. Nadal, que vuelve a ser oficialmente el número 1 del mundo, va y dice: “Bueno, sí, eso es bonito, claro, pero no, no me entusiasma, no; hoy soy el número 1 y mañana dejo de serlo; lo que yo quiero es…  bueno, no dejar de ser un “buen currante” del tenis”.

Roland Garros, amen de haberle hecho pentacampeón y devolverle el número 1 del mundo, le ha dado un cheque de un millón y pico de euros por su triunfo sobre Soderlin y un reloj de 360.000 euros. Nadal, además, ha mutado en simpatía la antipatía de una parte del público galo.

- ¿Cómo vas a celebrar este triunfo?

- Empezando a entrenarme mañana mismo para Wimbledon

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , ,

Deja tu comentario