Blogs

Alarma roja en ‘la Roja’

¿Hay alarma roja en “La Roja”? La hay, sí. La alarma roja de la necesidad de ganar a Honduras. La alrma roja de la presión social y ambiental. La alarma roja de la incertidumbre. La alarma roja de que la insólita transición de “primera favorita” a la eliminación, de producirse, sería poco menos que un cataclismo. Alarma roja, sí.

Hondura, en teoría, es “peor”selección. Pero un Mundial de Futbol es también, en cuanto a sorpresas, una avernal caja de Pandora. Ahí están Inglaterra y Francia “ponéndo en ridiculo el honor de sus países”. Como lo leen. Honor, ya lo ven: palabra gruesa. La duda de Del Bosque es cómo va a plantear Honduras el partido: ¿a lo helvético, como Suiza? No se sabe, y no se sabe porque a Honduras le sucede igual que a España: si pierde, dirá adiós al Suráfrica.

-¿A usted, Del Bosque, cómo le gustaría que jugase Honduras? -Abierta, al ataque.
Lógico. Presión social y ambiental. La hay. Fuerte, atosigante.

-Como la que tienen los partidos políticos en tiempo de elecciones veinticuatro horas antes de abrirse las urnas.
  La comparación no es mía; es, si mal no recuerdo, de Enrique Cerezo.

Si España fracasa ante Honduras, el vapor de descalificaciones de la olla de presión que se está viviendo será asfixiante. El honor, sí, el honor, y el chasco, claro. Que ya dijo Chestertón que el chasco deprime más que la injuria.

Incertidumbre. La de Del Blosque. “¿A quién pongo, a quién quito?” Ponga a quién ponga o quite a quién quiete, Torres ha hablado por él: “Ante todo el estilo. Morir o ganar con él”. España es ella y su estilo, y es admirada y admirable precisamente por su estilo.

Yo quiero creer por lo tanto que España llegará hasta el final: ¿por qué no? Soy hombre de fe en todas las vidas: en ésta y en la otra: ¿por qué no? Todo lo cual nos lleva a que, en efecto, hay alarma roja en “La Roja”, denominación que tampoco gusta a Federico Jiménez Losantos. Teme que cualquier día acaben llamándola “La Pasionaria”.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

Deja tu comentario