Blogs

Quejicoso y gemebundos

En España, cada ser humano es una autonomía, una nación, una Selección. País de biológicos inconformistas ¿Del Bosque sí o Del Bosque no? ¿Podría hacerlo mejor la España de Vicente Del Bosque y de Villa ,”¡Villa España!”, que leo? Podría. Lo que  tal vez olvidamos con frecuencia es que uno de los acordes del fútbol es su tronante y chirriante ilógica: de ahí que excite el júbilo o el derrotismo en función del resultado. ContraHonduras había que ganar: ese era el “sine qua non” del partido, luego ese era el ser o el dejar de ser de España. Objetivo logrado.
-El fútbol -decía Santiago Bernabéu, uno de mis Sócrates-  no es preciso ¿Cómo puede exigirse precisión a una cosa que se juega con los pies?
¿De acuerdo?
Exceso de toque, otra vez, y escasez de goles. Sí. No hubo precisión: Fernando Torres erró “goles hechos”: sí. Todo eso es cierto, pero todo eso, más los dos penaltis que no vió o no quiso ver el árbitro japonés, forma parte de los pliegues, pulgos y arrugas del fútbol.
-Es que el fútbol es todo eso, oiga.
Hombre, gracias: una cabeza pensante.
Caras de disgusto al acabar el partido. Lo ví. Xavi se fue sin ganas de irse. La bilis del disgusto no pudo o no supo disimularla Torres. La cara de Del Bosque expresaba también descontento. Y los jugadores, salvo excepciones (Busquets, el nuevo Senna de la selección, y Villa), no ocultaban la rabia de lo que habiendo podido ser no fue: una goleada de padre y muy señor mío a la vez dura y tierna Honduras.
Voy a repetirme. España, a pesar de los pesares de los  inmortales quejicosos y gemebundos, muy respetables, claro, porque en la viña del fútbol del Señor tiene que haber de todo, España, digo, saldrá de ésta. Y si no sale, será porque Chile, el último Tourmalet para pasar a los octavos de final, es mejor aunque ninguno de sus jugadores sean “cracks” y ganen lo que ganan los nuestros. Porque el fútbol, a ver si nos enteramos de una vez, es arrebatadoramente paradójico. O puñetero. O lacerador. O mortificador.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario