Blogs

Cuatro ojos

A Dios rogando y con el mazo de la tecnología pegando. La Fifa es como la monarquía inglesa: antigua, rancia (lo digo mayormente  por la vestimenta de la Reina,  a la que Dios salve de toda clase de males). La Fifa es como la monarquía inglesa: conservadora, tal vez añejamente conservadora. Los conservadores ingleses sólo despiertan de sus carcundas  siestas seculares cuando les hieren el corazón a sus rampantes leones. Lo cual acaba de suceder en Suráfrica, al anular el árbitro un gol  hermoso y radiante como el sol de España en Jueves Santo a Lampard, que hubiera supuesto nada menos que el empate con Alemania.
-¿Lo ve usted, querido presidente de la FIFA? ¿Ve usted cómo es necesario el mazo de la tecnología? Con el “Ojo de Halcón”, este sonrojante y humillador cuatro a uno de Alemania al honor de la imperial Inglaterra no habría sucedido.
Angel María Villar ha debido susurrárselo así una vez más al jurásico señor Blatter. Villar, como todos, tiene sus más y sus menos, pero hace tiempo que postula el matrimonio con  las nuevas tecnologías. ¿Por qué ignorar la penicilina mecánica  que evita errores tan tecnologicamente subsanables? Eso.
Este Mundial de Sudáfrica, en punto a árbitrajes, es, en efecto, inquitante, amén de muy lastimoso. Si hay algo dificil en el fútbol es hacer gol y si hay algo trágico en el fútbol es que te elimine un árbitro. Santiago Bernabéu repetía:
-La precisión en el fútbol es imposible ¿Cómo se va pedir precisión a una cosa que se juega con los pies? En cuanto a los árbitros, ¡claro que se equivocan, como se equivocan los jugadores con los pies! Más de cien metros es mucho campo para  sólo dos ojos. A los árbitros lo único que les pido -añadía con su cazurra ironía manchega- es que cuando se equivoquen, lo hagan a favor del Real Madrid.
Lo intuyo: a no tardar, en los campos de fútbol habrá cuatro ojos: los del árbitro y los del halcón. Inglaterra no puede permitirse otro ultraje como el sufrido contra Alemania.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario