Blogs

La Alemania de la señora Merkel

Objetivo logrado, que diría ZP. Cierto. Hito histórico: España, en las semifinales de un Mundial, al fin. Con sudor y sufrimiento y suspense. Partido 3S . ¿Lo pasó usted mal?, ¿Se le alteraron las constantes vitales? A mí, lo confieso, se me convulsionó todo.

¿También la fe?
-También.
La eliminación de Paraguay es ya pasado, afortunadamente; pero el pasado hay que tenerlo siempre presente como recordatorio de lo que se ha hecho y no debe repetirse y  también, claro es, para pensar, corregir y  deducir .

-Alemania, sí, ahora Alemania. Pero Alemania será otro partido -ha dicho Villa.
Con alguna o bastante razón. No hay dos partidos iguales. Pero Alemania está en alza. Va a más. Cuatro goles a la descepada tácticamente Argentina de Maradona es de todos modos palizón. Soberano y escocedor. No soy estadístico, tampoco memorión, pero así, a bote pronto, pregunto: ¿le han metido alguna vez cuatro goles a Argentina en un Mundial?

El “egregio” Maradona, de naturaleza barbárica (áspero, cardón y jactancioso), ha demostrado de todos modos lo que se sabía: que con el balón en los pies, hasta Dios le da la mano; pero sin él, ni Dios le echa una mano. Ceporrón, además.

-Me duele el resultado -me comenta un amigo y colega argentino- pero comprendo la eliminación. Como táctico y estratega, Maradona es una calamidad. Antes, ahora y mañana. Argentina tiene individualidades, talento natos, pero no es un equipo armonizado. De esto no sabe Maradona.

¡Toma! A ver cómo lo recibe el querido Buenos Aires.
Las cosas claras. Alemania tiene  un conjunto ahormado, luce gente jóven y veloz, entra por las bandas como águila hambrienta de  liebre, tira a gol con el tiránico desparpajo de un niño y, en fin, es una selección peligrosa como un alacrán del Sahara (hablo por experiencia). Enemigo por lo tanto de muchísimo respeto.

-¿Qué cree usted que debe hacer Del Bosque?
No lo sé; no tengo vocación de seleccionador, esa católica vocación de tantos millones de españoles. Pienso, sin embargo, que si contra Alemania juega España con el “talante ZP” (frágil, pobre de crédito, lento de reflejos) exhibido contra Paraguay, “la” Merkel puede brearnos también en fútbol.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Deja tu comentario