Blogs

¡Gracias fútbol!

Acción de oro. Gol de oro. Puyol, con su titánica acción física viniendo desde atrás y elevándose por encima de todas las cabeza, ha sido el gol de oro de España en esta dificílisima semifinal contra Alemania. Dificilísima, sí. Contra Argentina, Alemania apabulló por poder, por velocidad, por su avasalladora forma de llegar al área.
-¡Qué tsunami de selección!- se comentó, se jaleó, se títuló.
Nadie, absolutamente nadie, estaba seguro del triunfo de España ante conjunto tan acollonador y arborescente. A toro pasado, ahora, claro, qué fácil es cacarear y gloriar. España, en efecto, tenía y tiene un  prodigioso haz de jugadores. Y Xavi, sin discusión, es su masa encefálica ¿Quién es el aconsonantado Schsweinsteiger a su lado, a quién sólo hace horas se le señalaba como “El Mejor jugador” del Mundial de Africa? ¡Qué poco creemos en lo nuestro, en los nuestros, en nuestra gente! Del Bosque, para uno, es la otra masa gris de España. Circuinspectos, prudente, sosegado y ¡valiente! Muy valiente por haber desoido a los analistas de pitiminí, tan abundantes. Muy valiente por haber creido “en su selección” antes, mientras y después. Muy valiente por su fe en sí mismo y en su gente. Y muy señor y muy elegante, también esto, por haber cantos necios.
-¡Y ahora,a seguir soñando!- dijo Del Bosque, inmutable e inmutado por varias cadenas de televisión. Sin euforia, sin engolamiento, sabiéndo que el sueño no ha sido realizado todavía.
Es curioso esto del fútbol. “Es un juego brutal”, escribió Borges ¿Por qué? El fútbol, hoy, sociológicamente, es el otro “fenómeno social y cultural” del que emergen brotes verdes de alegría y alegrías centenarias. Olivos verdes, siempre alegres, alegres en vuestra majestad centenaria (de no sé quién,de un poeta, claro es). Cien años ha tardado España en llegar a la final de un mundial de fútbol ¡Aleluya!
-Y ahora, el domingo,nos las veremos con la Holanda de los repudiados  madridistas Sneijder y Robben ¡Toma morbo!
Es curioso el fútbol.Ya lo creo.Como creo que es fantástico también,y mucho,que en esta selección de Del Bosque  contra Alemania figuraran siete jugadores del Barcelona, ¡nada menos! El fútbol, admirado Borges que estás en el cielo con Gary Cooper y Santiago Bernabéu, une lo que los políticos hieren, criaspan y tratan de desgajar: la unidad de España.
Hacía años que no veía a España tan entrañablemente una y unida en toda la piel de toro, Cataluña incluida ¡Gracias fútbol, gracias Del Bosque, gracias a los 23 jugadores de la selección!

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario