Blogs

Dos ingenieros

“Once galácticos no hacen un equipo galáctico”, según mi amigo riojano Rubén San Pedro, arquitecto y pensador. Pensar pensamos todos, pero no todos piensan con la sabiduría de la experiencia o con la experiencia de la sabiduría.

Florentino Pérez es ingeniero reputado y empresario de muchos euroquilates.Como es ambicioso y la ambición es el estiércol (abono,vaya) de la gloria, y la niña de los ojos de su ocio es el Real Madrid, cree que comprando lo mejor y más caro del mercado, ayuda a hacer del Real Madrid el mejor equipo del mundo.

-Y no está en lo cierto ¿Es éste su reproche?.

-Mi reproche, no. Es el pensamiento de mi amigo Rubén, que en cierta medida comparto.

Mourinho -quiero decirlo enseguida- tiene, a mi ver, dos cualidades excelsas: mucha seguridad en sí mismo, seguridad que se la ha dado su trabajo y por lo tanto su experiencia, y que sabe, como Rubén, que once galácticos no hacen un equipo galáctico de igual modo que once cuartos de baño no hacen una casa majestuosa.

-Un equipo -tiene dicho- es un conjunto de once jugadores en el que cada uno debe ser bueno en lo suyo y compenetrarse armónicamente con los demás.

Si no así exactamente, casi. Cuando el Real Madrid del glorioso don Santiago Bernabéu, que en gloria esté, y del no menos glorioso Di Stefano, fichó a Didí, el glorioso Di Stefano arrugó la nariz del amor propio. Consecuencia: sobraba un gallo. Bernabéu se quedó con el gallo Di Stefrano.Y acertó..

Desde que ha acabado el Mundial, raro es el día en que el Real Madrid de Florentino no ficha a alguno de los galácticos mundialistas.

En fin: lo importante es que el equipo lo haga Mourinho: él va a ser el nuevo responsable de la suerte del “nuevo” Real Madrid. Parece obvio que Mourinho, en la cosa del balón es más ingeniero que Florentino.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario