Blogs

Descatalogados como ‘galácticos’

Fútbol es fútbol (Boskov), dinero es dinero (Berlusconi), galáctico es galáctico (Florentino Pérez) y Mourinho es Mourinho (Mourinho).

Decir que “fútbol es fútbol” es casi helénico. El hombre no se baña dos veces en el mismo agua del río; el fútbol,t ampoco: por eso fútbol es siempre fútbol-fútbol en la plural acepción de errores, aciertos, despropósitos y litigios. “Cuando el fútbol deje de genera controversia,desaparecerá” (no es mío).

Berlusconi es la primera o segunda fortuna de Italia y el presidente del Inter.Y como dinero es dinero e Italia y él  sienten asfixiadora  en sus gargantas y en sus bolsillos  la  mano que aprieta de la crisis,Berlusconi ha sido  papal:”A jugar con las botas de la última temporada.No ficho mása botas”

Florentino Pérez no es Boskov ni Berlusconi.Florentino  es él y sus galácticos.Pero el Mundial de España (así  pasará a la Historia) le ha susurrado  a Florentin: “Usted es un ojo de Halcón de los Pirineos y un águila imperial para hacer dinero,pero usted de fútbol entiende menos que ZP de economía; en Africa han sido galácticos, qué cruel paradoja, sus repudiados Sneijder y Rubben; en Africa,s u hipergaláctico y “Batman” Cristiano Ronaldo ni se ha comido  una rosquilla de san Isidro ni ha entusiasmado:anodino como pez de pecera doméstica; en Africa, otra mofa del destino, han destacado Casillas y Sergio Ramos,que no entraron en el Real Madrid por la real puerta de la Galaxia. Y en Africa, en fin,l a base y el edificio y la azotea de la selección han sido azulgranas:otro escarnio de los hados del balón.

Mourinho es Mourinho. Su fórmula es radicalmente pitagórica:f útbol son triunfos y títulos. Así ha llegado donde está. No quiere narcisos,quiere un equipo espumoso y sólido. Presiento que Mourinho si va a ser el mejor galáctico de la era FP. Pienso que es humildemente hermoso que a día de hoy sus figuras para la próxima temporada sean  jugadores descatalogados como galácticos.

 

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags:

Deja tu comentario