Blogs

Acollonados

Me temo que la Liga de Fútbol BBVA de la temporada 2010-11 va a ser la Liga del acollonamiento o acojonamiento, que tanto monta… Cuatro a cero del Barça al Sevilla en el Camp Nou, cuatro a cero a un Sevilla acoquinado.
-Este Sevilla es un desconocido, no es mi Sevilla, es un Sevilla aterrorizado.
Mi amigo, veraneante en Aguillas, es de Sevilla y sevillista.
Escribí en su día, cuando lo de Sudáfrica y “la revolución de las banderas españolas”, que la Selección de Del Bosque era el Barça vestido de rojo y gualda, de la misma manera que el Barça vapuleador del Sevilla no es sino la Selección vestida de azulgrana. España o el Barça, tanto monta también.
La Liga BBVA es la descohesión de la igualdad, como ha empezado a verse. El Barça para el Sevilla es un dragón y, claro, se amedrentó el otro día.
-Fíjate en el rostro y en el esqueleto de Antonio Alvárez -observaba mi observador amigo andaluz-, es la estampa de un personaje del Greco: tan feo, tan esqulético, tan chupado.
El Sevilla, ciertamente, no era el Sevilla, y el grecoriano Alvárez tampoco era la imagen de un Cid o un César gritando “¡venga, a por ellos!”.
Presiento -ojalá me equivoque- una Liga en la que se va a temer al Barça y al Real Madrid con el estreñido respeto del miedo o acollonamiento. Y el miedo es cobarde. El miedo electrocuta el ánimo y los sentidos. Decía Schiller, y si no él, pues es igual, que el miedoso muere muchas veces. Hoy, en los periódicos, se elogia la belleza y el arte del Barça haciendo fútbol o inventándolo, sin que nadie caiga en la cuenta de que la mejor Liga del mundo corre tal vez esta próxima temporada el peligro de quedar jibarizada a una Liga de dos colosos y un coro de dieciocho acollonados (más o menos).

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , ,

Deja tu comentario