Blogs

Llorente y los leones de la liga

Creo y no creo en la conjunción de los astros, creo y no creo en la conjunción de las personas y creo y no creo en la conjunción de las personas con las abstracciones.
-¿Ley de la relatividad?
-Relativamente.
La conjunción de Lissavetzky  con  el deporte es un manadero de oros, platas y bronces ¿Éxito de Lissavetezky, casualidad, qué? Sea lo que sea, el  hecho incontrovertible es que funciona esa simbiosis. Y de qué manera.
Otra conjunción de éxito es la de Del Bosque con la Selección ¿Es excelente la selección por el talento de Del Bosque, o es el talento de los jugadores de la selección el que hace excelso a Del Bosque? No nos metamos en cábalas metafisicas. El hecho es que del Bosque y la Selección se llevan como Romeo y Julieta, metafóricamente y no metafóricamente.
-¿Que les da usted a sus jugadores, Del Bosque? -le preguntaron una vez.
Contestó con su seriedad de catedrático irónico y hostil a los  vanos halagos:
-Mejor digamos que qué me dan ellos a mí.
Otra conjunción dichosamente fértil es la la del ariete bilbainista Llorente con  la Selección.Llorente fecunda como un gran macho  a la Selección con sus goles de estatura y desatranco.
-Qué feliz me haces, Llorente, con los espermatozoides de tus goles -le diría la Selección si fuese mujer.
El caso es que Llorente, por su machadas en  la Selección, se ha convertido en “un objeto de deseo” del Barça y del Real Madrid, los dos leones de la Metro de la Liga. Llorente, 1,93 de estatura y 83 kilos, tiene contrato con el Athletic de Bilbao hasta 2013 y su  claúsula de rescisión es de 30  ó 35 millones de euros.
-¿Alta, no?
-Relativamente. Con sus 25 años, nada más, y su cabeza de oro y su empatía con el gol y su arte para moverse por el área como galgo en canódromo, no parece,relativamente, mucho dinero.
El Barça lo quiere. No lo niega. ¿Lo quiere el Real Madrid? A  Mourinho, por lo que se sabe, le gusta más Llorente que Benzema. Pulso, tensión, pugna entre los dos leones, por lo tanto.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario