Blogs

El dinero de la televisión

José María del Nido,el presidente del Sevilla, dice que la Liga dejará de ser competitiva y que incluso se colapsará si no se distribuye con criterio más equitativo el dinero de las televisiones.
-No voy a cejar,no voy a ceder -amenaza Del Nido.
Lo de siempre: el rico contra el pobre. La igualdad es parte principal de la equidad, pero en el capitalismo competitivo (el fútbol español) hay patos y cisnes .Ambos pertenecen a la misma familia, pero los cisnes (Barça y Real Madrid) son cisnes.
-¿Y qué deben hacer los patos ante el poderío voraz y de los cisnes?
En eso se está, pero Del Nido y el resto de los patos, esto es, el Valencia,los dos Atléticos, el Sevilla y esta temporada el Villarreal, cuyo presidente está también que bufa, no generan la audiencia (y la audiencia es publicidad y ésta es dinero) que los dos cisnes.
-Las televisiones se rigen por la ley de la audiencia,y si los partidos del Barça y el Real Madrid son los más demandados ,lo razonable es que cobren más,¿no?
Quien esto me razona es alto ejecutivo de una cadena televisión ,quien, el muy cachondo, ve esta pugna de ricos y pobres así:
-Marx dijo aquello de que el capitalismo es la explotación del hombre por el hombre; el fútbol, pues, es la explotación de los patos por los cisnes.
¿Qué se deduce de esta imagen? Lucha.Vale ,si así se quiere,que quien más da o manufactura (cuota de audiencia ) cobre más por aquello tan anácronico de que la tierra para quien la trabaje,pero no toda la tierra o casi.
El Barça y el Real Madrid,adversarios “sin piedad” en el césped,son “manos o botas unidas” ,sin embargo,en el metafórico césped del dinero de la televisión.Brava la rebeldía de Del Nido,incluso justa también,pero el captalismo competitivo,desgraciadamente,es más cruel que misericordioso.
A ver como acaba esta nueva revolución capitalista algo salvaje.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , ,

Deja tu comentario